La edilde Educación, Dorian Gomis, visita el colegio Rafael Altamira.
EDUCACIÓN EL CAMPELLO

Reformas en los colegios y entrega de mascarillas en El Campello

La concejalía de Salud Pública entrega miles de mascarillas para garantizar las normas sanitarias a los colegios e institutos
03/09/2021
Por Jorge Verdú

Tras una serie de obras de mejora y reparación que han afectado a todos los centros, los colegios públicos de El Campello están en perfecto estado de revista para el inicio del curso escolar, que será el próximo día 8 de septiembre.

La concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP), ha aprovechado las vacaciones estivales para la puesta a punto de los centros, en los que se han ejecutado obras de reparación de fachadas y aulas, reposición de césped, pintura o reparación de instalaciones deportivas. Otras actuaciones destacables han consistido en la resiembra o instalación de césped artificial en los cuatro colegios, obras de impermeabilización de aulas, pintura de aulas, arreglo de areneros, y se ha suministrado redes para las canchas deportivas.

En total, más de 53.000 euros para una necesaria puesta a punto con al que poder recibir en condiciones a los cerca de 1.800 alumnos y alumnas de primaria con los que cuenta el municipio.

ENTREGA DE MASCARILLAS A LOS CENTROS

Con el objeto de hacer frente a posibles olvidos, roturas, pérdidas u otras eventualidades, la concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de El Campello, dirigida por Rafa Galvañ (PP), ha hecho entrega hoy de miles de mascarillas protectoras a todos los colegios e institutos públicos, concertados y privados del municipio , que de esta forma dispondrán de un estocaje de estas unidades de protección  individual para garantizar las medias sanitarias anti-covid.

El edil recuerda que las normas en vigor obligan a utilizar mascarilla en las aulas y espacios comunes de los centros educativos, por lo que personalmente ha hecho entrega a sus responsables de mascarillas infantiles y tamaño adultos en colegios e instituto. “La seguridad de nuestros niños y adolescentes es primordial”, señala Rafa Galvañ.

Entrega de las mascarillas al CEIP El Fabraquer

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook