Ep:paragraph

Vista de la pista de atletismo 'Joaquín Villar'.
INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

Casi dos millones de euros para remodelar el estadio de atletismo ‘Joaquín Villar’

La pista, los alrededores y el equipamiento serán renovados y una parte del presupuesto irá destinado a mejorar la eficiencia energética de la instalación
02/09/2021
Por Aitor Varó
-->

El Ayuntamiento de Alicante ha sacado a concurso la redacción del proyecto de renovación del estadio de atletismo municipal ‘Joaquín Villar’, que en su anteproyecto está valorado en 1.297.349,90 euros.

A esta actuación se sumará la ya consignada en remanentes con 600.000 euros de mejora de eficiencia energética en la que se abordará el cambio de la iluminación. Ambas iniciativas se desarrollarán desde el área municipal de Infraestructuras, en coordinación con Deportes.

En la redacción del proyecto se abordará la renovación de la pista de atletismo de ocho calles y su equipamiento, se creará un pasillo de training de césped artificial, se consolidarán las soleras de hormigón de los perímetros norte, sur y este, se acondicionará un circuito biosaludable en el jardín sur y el kiosco del jardín norte, se construirá una rampa de acceso desde los vestuarios, se renovarán los aseos y se construirá un kiosco-bar y se habilitará un circuito deportivo exterior, además de completar el vallado del estadio en sus extremos norte y sur.

Además, en un segundo contrato de mejora de eficiencia energética está prevista la sustitución de las luminarias para completar esta actuación de puesta al día, para que el estadio pueda albergar el entrenamiento de los atletas de élite y albergar competiciones de primer nivel.

DOS MESES PARA EJECUTAR LAS OBRAS

El Ayuntamiento de Alicante aprobó el pasado martes en la Junta de Gobierno la convocatoria de un procedimiento abierto simplificado para contratar la “Redacción del proyecto de ejecución material de reforma de la pista de atletismo municipal “Joaquín Villar”, por un plazo de ejecución de dos meses, señalando un presupuesto base de licitación de 72.781,33 euros.

El Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar, con un aforo para 2.685 espectadores, está homologado para competiciones profesionales, cuenta con una pista de ocho calles de pavimento sintético, que petimetra un campo de fútbol adecuado para la práctica de lanzamientos, así como una sala de prensa, una torre de foto finish y oficinas técnicas. Un entorno totalmente equipado para la organización de competiciones oficiales y el desarrollo deportivo al más alto nivel.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook