El Campello finaliza el reparto de las ayudas del Plan Resistir a 300 empresas y pymes

En un plazo mínimo se han cursado las transferencias que suman más de 1,3 millones de euros
01/09/2021
Por Jorge Verdú

En el plazo menor a una semana, el Ayuntamiento de El Campello finalizó ayer el pago de las ayudas directas a más de 300 pymes y autónomos beneficiarios del “Plan Resistir”.

En este plazo mínimo, se han cursado las transferencias que suman más de 1,3 millones de euros, de acuerdo a los expedientes administrativos resueltos por la concejalía de Fomento Económico, Comercio y Empleo que dirige Mari Carmen Aleman.

Se trata del montante completo de las ayudas, dispuestas para empresas y autónomos afectados por la crisis económica, con una cantidad fija de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores, y una cantidad adicional fija de 200 euros por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos.

El #PlanResistir , cofinanciado por el Ayuntamiento, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana , ha supuesto un importante esfuerzo de los departamentos de Fomento, Intervención y Hacienda, a cuyos funcionarios agradece la concejala la diligencia en la tramitación.

El objetivo es apoyar y reforzar de forma directa sectores gravemente afectados por la crisis, con ayudas directas que eviten un deterioro del tejido empresarial, y reforzar la conservación del empleo mitigando las consecuencias sociales que supuso la paralización total o parcial de determinadas actividades económicas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook