VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

El Balcón de Alicante culmina una carrera espectacular por las carreteras de la provincia

La gloria final fue para el australiano Michael Storer, ganador en solitario en la inédita cima, donde Roglic defendió el liderato
Carlos Mazón destaca la apuesta de la Diputación por la provincia y su promoción turística en una situación tan delicada como la actual
20/08/2021
Por Jorge Verdú

Jornada histórica de ciclismo en la provincia de Alicante con un final espectacular, solo mancillado por la retirada del ídolo español, Alejandro Valverde, víctima de una caída. Miles de alicantinos y turistas han seguido la carrera a lo largo de los numerosos puertos de montaña la etapa, a excepción de la subida al Balcón de Alicante, cerrado al público por la Generalitat en base a criterios mediambientales.

La gloria final fue para el australiano Michael Storer (DSM), ganador en solitario en la inédita cima del Balcón de Alicante, donde el gran favorito, Roglic, mantuvo el jersey rojo de líder y Mikel Landa volvió a ceder tiempo.

Alejandro Morant, Carlos Mazón y Eduardo Dolón aguardan la entrada de los corredores en la meta.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado en la entrega del trofeo al australiano Michael Storer. La ceremonia ha contado también con la presencia del alcalde de la localidad, Jose Luis Candela, el diputado de Deportes, Eduardo Dolón, y el diputado de Carreteras, Alejandro Morant.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook