La Concejala de Empleo, Mari Carmen de España, durante una rueda de prensa.
DESEMPLEO

Alicante impulsa cursos con certificado de profesionalidad para desempleados

La Agencia Local de Desarrollo saca a licitación la formación de vigilantes de seguridad, administración y gestión, entre otros
Pueden acceder a los cursos parados de larga duración o en situación de vulnerabilidad
20/08/2021

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha sacado a licitación los nuevos cursos de formación profesional y certificados profesionales para el programa formativo del próximo curso a desarrollar en el ámbito de la EDUSI para parados de larga duración o en situación de vulnerabilidad. Concretamente, se ofrecerá la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad en las especialidades de vigilante de seguridad, administración y gestión, servicio socio culturales y a la comunidad y comercio.

La presente propuesta de contratación se enmarca en el ámbito general del Programa DUSI – Las Cigarreras, que tiene como objetivo favorecer la revitalización y sostenibilidad de los barrios del entorno de las cigarreras. Territorialmente abarca los barrios de San Antón, Mercado incluido Franciscanas-Oliveretes, Carolinas Bajas, Ladera Monte Tossal-Campoamor y parte de los barrios de Plá Carolinas y Altozano.

FOMENTAR LA COHESIÓN SOCIAL

La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha explicado que “estos cursos en el ámbito de la EDUSI, tienen como objetivo asegurar la cohesión de la ciudad atendiendo a las personas más vulnerables y recuperando el empleo y la vida en los barrios y los objetivos operativos que de él se desprenden en materia de: empoderamiento ciudadano, acceso a la sociedad telemática y digital y adquisición de competencias personales y socioprofesionales que favorezcan la integración social y la inserción laboral, atendiendo de forma especial a aquellos colectivos más vulnerables”. 

“Con relación a indicadores socioeconómicos, la zona presenta una tasa de desempleo ligeramente superior a la del resto de la ciudad y tasas de ocupación y actividad femenina inferiores. De la misma, el porcentaje de personas sin el nivel de estudios básicos completados está por encima del de la ciudad en su conjunto”, por lo que se hace necesaria esta actividad formativa que va aparejada al resto de objetivos para la revitalización de estos barrios de la ciudad y la atención y formación de las personas que los habitan.
Estos cursos, que ofrecerán formación complementaria y permitirán la obtención de certificados de profesionalidad, están dirigidos a personas desempleadas en estos barrios en la modalidad presencial u online.

DIFERENTES ESPECIALIDADES

Las especialidades a realizar serán las relativas a vigilante de seguridad, administración y gestión (técnicas administrativas básicas de oficina), servicios socioculturales y a la comunidad (limpieza de superficies, uso de productos químicos para limpieza, desinfección y tratamiento de superficies) y comercio, concretamente, inglés para actividades comerciales, así como gestión básica de almacén, planificación y gestión de stocks.

Las empresas interesadas pueden concurrir hasta el 13 de septiembre próximo para presentar ofertas a este concurso que ha salido con un presupuesto base de licitación de 94.107,75 euros. Este contrato está confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, para la programación 2014-2020. “Una manera de hacer Europa”

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook