Alicante ofrece ayuda a la población afgana que colaboró con las fuerzas españolas

El portavoz Manuel Villar pide la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para informar de la situación del personal español y sus colaboradores afganos
17/08/2021
Por Jorge Verdú

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, ha manifestado al finalizar la rueda de prensa de la Junta de Gobierno que “Alicante es solidario y estamos por la defensa de los derechos humanos, más si cabe en este caso de las mujeres y niños. Es importante ayudar a aquellos que han colaborado con en la Embajada y el Ejército Español y lo que no se puede hacer es dejarles abandonados”.

"Exigimos al presidente Pedro Sánchez que informe inmediatamente en el Congreso del repliegue y la posición de España, como están haciendo otros líderes europeos” ha insistido Villar.

En cuanto a la ayuda que el Ayuntamiento de Alicante puede ofrecer ha señalado que “Alicante se ofrece y estará a su entera disposición para colaborar y ayudar a las personas que tenga que acoger en su momento porque tengan que abandonar su país que bastante drama es tener que abandonar tu tierra por situaciones tan dramáticas”.

“Nos ponemos a disposición del Gobierno y de la Generalitat y así se lo trasladaremos al departamento central o conselleria que se encargue de esta cuestión. Cuando sepamos cómo se quiere actuar y quién va a coordinar este asunto, evidentemente, el Ayuntamiento de Alicante se ofrecerá a ello”.

Villar ha comentado que según las primeras informaciones aparecidas en los medios de comunicación se estima que contando con sus hijos y familias pueden ser unas 400 personas las que tengan que ser evacuadas de Kabul, la capital de Afganistán tomada por los talibanes. “No podemos dejarles en la estacada ahora frente a las tropas invasoras” ha señalado.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook