Imagen de la clausura de los talleres socioeducativos.
ACTIVIDADES PARA LA SOCIALIZACIÓN

1.500 menores participaron en las actividades socioeducativas

Estos centros socioeducativos tienen como finalidad la socialización y suponen un punto de encuentro para la infancia, adolescencia y juventud
La concejala Julia Llopis afirma que los talleres son fundamentales para el desarrollo de la creatividad, el fomento de la socialización, el trabajo en equipo y el aumento de la autoestima
16/08/2021
Por Jorge Verdú

Más de 1.500 menores, en situación de vulnerabilidad, han participado durante el curso 2020-21 en las actividades gratuitas y fuera del horario escolar, programadas en los 18 centros socioeducativos del Ayuntamiento de Alicante, desde el 15 de septiembre de 2020 y hasta el 15 de agosto.

La concejala de Acción Social, Julia Llopis, ha valorado positivamente esta cifra que ha calificado como ‘óptima’ si se tienen en cuenta las limitaciones derivadas de los efectos de la pandemia, como ha sido la reducción a 15 el número de niños por grupo y las medidas de distancia social y protección personal para dar seguridad a los usuarios y sus familias”.

“Hemos realizado un gran esfuerzo este curso, en pleno azote de la pandemia del coronavirus, para que los menores en situación de vulnerabilidad puedan seguir contando con los recursos socioeducativos que facilita las concejales de Educación y Acción Social, siendo más de 1.500 los beneficiarios con su participación en las actividades organizadas en los 18 centros municipales”.

Los centros socioeducativos tienen como finalidad la socialización y suponen un punto de encuentro para la infancia, adolescencia y juventud. Las edades de los asistentes oscilan entre los 6 y 8 años, y llega hasta los 18. Se prestan servicios formativos, lúdicos y de participación social.

Para la edil, “estos talleres son fundamentales para el desarrollo de la creatividad, el fomento de la socialización, el trabajo en equipo, el aumento de la autoestima y el desarrollo de la psicomotricidad para niños y niñas. Además de evitar comportamientos de riesgo, mediante un ocio saludable”.

Las principales actividades que en ellos se realizan son los talleres de ocio y tiempo libre. Se llevan a cabo en horario vespertino, a excepción de los meses de julio y agosto que se han programado en sesión matinal. Además de las actividades reseñadas anteriormente, se presta apoyo escolar, talleres deportivos, intergeneracionales, manualidades -dibujo y pintura-, teatro, cocina y un espacio de encuentro para padres y madres.

Julia Llopis ha agradecido el esfuerzo realizado por el personal municipal de ambas concejalías, los educadores sociales y de usuarios y familias para poder llevar adelante con la mayor normalidad posible las actividades programadas y seguir ofreciendo este tipo de recursos tan necesarios para este colectivo, especialmente, a los menores”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook