La alcaldesa de Xixona, Isabel López, junto con otros miembros de la corporación en las obras del CEIP Sagrada Familia.
PLAN EDIFICANT

Xixona aprovecha las vacaciones de los alumnos para mejorar los centros

Trabajan intensamente para finalizar algunas de las principales actuaciones y que estén listas de cara al inicio del curso escolar
La concejala de Educación, María Teresa Carbonell, se ha mostrado muy satisfecha por la rápida evolución de los trabajos
04/08/2021
Por Jorge Verdú

Las empresas responsables de acometer las obras en los centros educativos de Xixona no han reducido su actividad en verano sino todo lo contrario. Trabajan intensamente para finalizar algunas de las principales actuaciones y que estén listas de cara al inicio del curso escolar.

La concejal de Educación, María Teresa Carbonell, se ha mostrado muy satisfecha por la rápìda evolución de los trabajos y ha asegurado que “el Plan Edificant puesto a disposición de los ayuntamientos por el Consell se ha confirmado como un instrumento muy eficaz que ha servido para acelerar las reformas que demandaban tanto los profesores como los padres de los alumnos”.

CEIP SAGRADA FAMILIA

La edil, junto a la alcaldesa, Isabel López, y el concejal representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar Municipal, Eduardo Ferrer, han visitado las obras que se encuentran más avanzadas, las del gimnasio-comedor del CEIP Sagrada Familia, que podrían estar acabada esta misma semana. De esta forma, los alumnos de este colegio podrán utilizar a la vuelta de las vacaciones esta nueva infraestructura, que era una necesidad primordial del centro desde 2011, año en el que se demolió el anterior comedor.

Además, en el terreno que quedaba entre este edificio y el resto del centro, se ha tratado la superficie con tierra prensada para habilitar un nuevo espacio con gradas para uso del colegio.

CEIP ELOI COLOMA

Por otro lado, en el CEIP Eloi Coloma se sigue trabajando en la renovación del pabellón destinado a los alumnos de primaria, cuyas obras culminarán previsiblemente a mediados de septiembre. A continuación, empezarán las del edificio de infantil y, por este motivo, los alumnos de este ciclo pasarán temporalmente al edificio de primaria mientras los alumnos más mayores seguirán en la Casa de Cultura hasta la finalización completa de las obras, prevista para finales de año.

En el inicio de curso ya se podrá acceder a este centro por la entrada principal -la de la Avenida de la Constitución- una vez finalizadas las obras de renovación de la zona. En este centro durante el pasado curso ya se acometieron actuaciones importantes incluidas en el Plan Edificant como la retirada del amianto, la sustitución del edificio de las calderas o la modificación del patio infantil para adaptarlo a diferentes edades.

CEIP CRITÓFOL COLOM

En lo referente al tercer centro de enseñanza infantil y primaria de Xixona, el CEIP Cristófol Colom, el proyecto incluido en el Plan Edificant se encuentra en fase de revisión. En cuanto esté listo, el Ayuntamiento convocará en el menor tiempo posible un pleno extraordinario para proceder a su licitación.

Las obras de este centro están destinadas fundamentalmente a mejorar la accesibilidad de los diferentes edificios, a través de un ascensor y la sustitución de escaleras por rampas. Además, se cambiarán las ventanas y persianas, se renovarán los vestuarios y el parquet del gimnasio, se nivelarán las pistas y se sustituirá el sistema eléctrico para adaptarlo al actual Plan de Eficiencia Energética. Todo ello supondrá un coste cercano al millón y medio de euros.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook