El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, y el Secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.
RECONOCIMIENTO

El Campello recibe de forma oficial el distintivo de “Municipio Turístico”

El distintivo implica cumplir a ratajabla unos exigentes requisitos impuestos para primar la cualificación
El Campello tendrá financiación especial para compensar el esfuerzo económico que supone atender a la población turística
04/08/2021
Por Jorge Verdú

El alcalde Juanjo Berenguer ha recibido de manos del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el director general de Turisme, Herick Campos, el distintivo que acredita al destino la condición de “Municipio Turístico” de la Comunitat Valenciana. El Campello entra así en el selecto grupo de seis municipios valencianos que obtienen este reconocimiento “por méritos propios”, como ha señalado Colomer.

El distintivo implica cumplir a ratajabla unos exigentes requisitos impuestos para primar la cualificación, con una hoja de ruta bien definida.

El secretario ha dado las gracias al esfuerzo de El Campello, de su Ayuntamiento y del sector "por defender una posición, una manera de ser y de estar en el mundo, de entender la sociedad, el territorio y su economía". “Un esfuerzo colectivo extraordinario", ha enfatizado.

FINANCIACIÓN ESPECIAL

Las localidades reconocidas como turísticas tendrán financiación especial para compensar el esfuerzo económico que supone atender a la población turística que reciben. El estatuto prevé dos posibilidades: por un lado tendrán atención preferente en las líneas de fomento económico de la Generalitat, las políticas de infraestructuras o actividades de promoción turística.Por otro lado, tendrán vías de financiación específicas mediante convenios concretos y dentro del Fondo de Cooperación Municipal Incondicionado de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Juanjo Berenguer ha señalado que el reconocimiento supone “un cúmulo de sentimientos”. “El primer lugar de agradecimiento, pero no menos importante es el orgullo de entrar en este grupo y la responsabilidad de mantener la calidad de nuestros servicios turísticos”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook