Las concejalas de Fomento y Turismojunto con los representantes del ocio nocturno
SECTORES AFECTADOS POR EL COVID

El Ayuntamiento abre una nueva línea de ayudas de 475.000 euros para el ocio nocturno

En lo que llevamos de pandemia, entre 2020 y 2021, el Ayuntamiento ha distribuido más de 16 millones de euros
La convocatoria se tramitará en septiembre y cada beneficiario podrá optar a un máximo de 12.000 euros
03/08/2021
Por Jorge Verdú

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y la concejal de Empleo, Mari Carmen de España, han anunciado este martes el lanzamiento a principios de septiembre desde la Agencia Local de Desarrollo de una nueva línea de ayudas de 475.000 euros para los autónomos y pequeñas empresas del ocio nocturno de la ciudad con la finalidad de paliar los efectos económicos de las restricciones impuestas por los efectos de la covid-19. Cada beneficiario podrá optar a un máximo de 12.000 euros en este nuevo paquete de ayudas, que comenzará a tramitarse a partir de septiembre y se enmarcan en el "Plan Ten" del Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación Provincial.

Sánchez y De España han realizado este anuncio tras reunirse con la directiva de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio (Alroa) de Alicante, a la que han trasladado las medidas de apoyo económico que va a impulsar el Ayuntamiento, con los fondos facilitados por la Diputación Provincial, para hacer frente a los nuevos cierres y limitaciones que están sufriendo los autónomos y pequeñas empresas del sector, “muchos de los cuales se han visto afectados por el decreto del nuevo toque de queda”, ha indicado De España.

RESTRICCIONES Y ERTES

Por su parte, la edil de Empleo ha subrayado el empeño del Ayuntamiento “de seguir apoyando a los sectores más castigados por la crisis con el objetivo fundamental de mantener y recuperar el empleo en unas actividades que hasta el 16 de agosto no podrán trabajar en unas condiciones idóneas por las últimas restricciones impuestas por el Consell”.

Durante la reunión de este martes entre el equipo de gobierno y la directiva de Alroa se ha puesto de manifiesto que de los 400.000 trabajadores incluidos actualmente en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el 90% pertenecen al sector turístico y la mitad de esta cifra son trabajadores del ocio nocturno.

“Los técnicos municipales están trabajando ya en las bases de la convocatoria con el objetivo de que puedan ser aprobadas a principios de septiembre y acto seguido se abra el periodo para su solicitud una vez se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante”, ha precisado la edil de Empleo y Desarrollo.

AGENCIA LOCAL DE DESARROLLO

“Estamos trabajando intensamente desde la Agencia Local de Desarrollo y he de agradecer públicamente el esfuerzo de los funcionarios para sacar adelante todas las ayudas, como las que acabamos de abonar cubriendo la totalidad de los 11,1 millones de euros del Plan Resistir, de los que cerca de 3 millones han ido a parar al sector de las fiestas tradicionales y que se han repartido entre más de 5.000 beneficiarios” ha añadido De España.

La edil ha recordado que “esta pasada semana, se ha aprobado un suplemento de 450.000 euros para atender a 180 beneficiaros que había quedado pendientes de pago, al cubrirse todo el crédito de los 11,1 millones habilitados dentro del Plan Resistir para que nadie se quede sin cobrar”.

En lo que llevamos de pandemia, entre 2020 y 2021, el Ayuntamiento ha distribuido más de 16 millones de euros en ayudas económicas para afrontar la crisis provocada por la covid a profesionales, negocios y pequeñas empresas de la ciudad. “Esta nueva línea de ayudas viene a atender de la forma más rápida posible a aquellos sectores a los que más afectan las nuevas limitaciones impuestas por la Generalitat por los efectos de esta quinta ola de la pandemia”, ha matizado De España.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook