José Ramón González, concejal de Infraestructuras.
CIUDAD SOSTENIBLE

Infraestructuras realizará itinerarios peatonales en la Albufereta

Estas actuaciones pretenden convertir la ciudad en un espacio de mayor seguridad para los peatones
02/08/2021
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante lleva a la junta de Gobierno la licitación de las obras de mejora de accesibilidad peatonal, en la calle Duque de Rivas, con un presupuesto total de 56.870€. Estas actuaciones tienen como objetivo conseguir tener una ciudad con mayor seguridad para los peatones en su movilidad diaria en nuestros espacios públicos, facilitando la creación de itinerarios que puedan ser utilizados por todos sus ciudadanos.

El proyecto de mejora de la accesibilidad dispone de un plazo de ejecución de tres meses, y se impulsa con presupuestos participativos, para desarrollar intervenciones orientadas a facilitar la movilidad peatonal en las calles y aceras que hay comprendidas en la calle Duque de Rivas, en el tramo comprendido entre la calle Caja de Ahorros y la avenida de la Albufereta, para adaptar los vados peatonales, situados en los cruces en las calles Andalucía, Concha Espina y Albufereta.

El edil de Infraestructuras, José Ramón González, ha destacado la importancia de “tener unos espacios en las mejores condiciones de accesibilidad, por ello vamos a ir ejecutando proyectos como los que se aprueban con el objetivo de que nuestras calles, plazas, aceras puedan ser utilizadas por todas las personas en igualdad de oportunidades”.

OTRAS ACTUACIONES

Para ello, también se va a intervenir en estas obras solventando en arreglar los desperfectos en la vía pública consistentes en rotura de pavimentos, falta de baldosas, rotura de bolardos, rotura de cerramientos, falta de pavimentaciones, favoreciendo una mejor accesibilidad urbana.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook