El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en la sesión telemática del pleno de julio
PLENO ORDINARIO DE ALICANTE

Alicante dedicará un monumento a las víctimas y héroes del COVID

El Ayuntamiento ha elegido la ubicación de la plaza Ámerica por su proximidad al Hospital General de Alicante
"Una escultura para poner en valor el esfuerzo de los sanitarios", ha subrayado la edil socialista Trini Amorós
30/07/2021
Por Jorge Verdú

La Corporación Municipal se ha unido al completo en el Pleno celebrado este jueves en torno a la elección de la plaza América como el lugar que albergará el monumento memorial a las víctimas alicantinas del Covid19 y en reconocimiento de todas las personas que desarrollaron funciones esenciales arriesgando sus vidas por preservar las de sus vecinos y para poner en valor el comportamiento ejemplar del pueblo de Alicante.

"Una escultura para poner en valor el esfuerzo de los sanitarios", ha subrayado la edil socialista Trini Amorós, elegida por la Junta de Portavoces para la defensa de esta declaración institucional. El Ayuntamiento ha elegido esta ubicación por su proximidad al Hospital General de Alicante, uno de los epicentros de la lucha contra la pandemia "para honrar y olvidar a los que sucumbieron, el comportamiento ejemplar del pueblo de Alicante y el esfuerzo de los sanitarios".

PLAN RESISTIR

Otra de las iniciativas que ha alcanzado mayoría ha sido el suplemento de crédito de 450.000 para ampliar los 11,1 millones de euros repartidos este año entre autónomos y pymes del Plan Resistir para hacer frente a la crisis económica provocada por las limitaciones impuestas por la pandemia de la COVID, y poder pagar a 180 beneficiarios que quedaron sin crédito en este paquete de ayudas habilitado por las tres administraciones: autonómica, provincial y local. Esta propuesta ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción del socialista.

VIOLENCIA DE CUBA

También ha salido adelante la declaración institucional conjunta de los grupos Popular y Ciudadanos para exigir al Gobierno de cuba el cese de la violencia injustificada contra sus ciudadanos y para mostrar el apoyo a una transición política a la democracia en la que todos los cubanos puedan elegir su futuro en libertad. El acuerdo ha salido adelante con los 16 votos a favor del PP (9 votos), Ciudadanos (5) y Vox (2) y 14 en contra del PSOE (9), Unidas Podemos (2) y Compromís (2).

AYUDAS AL TURISMO

De la misma forma ha salido adelante la declaración en la que se acuerda instar al Consell de la Generalitat Valenciana a que tenga en cuenta la importancia y expansión turística de la ciudad de Alicante para la Comunidad Valenciana en 2022 y 2023, dado que recibe menos ayudas que otras capitales de provincia con menor población. Es por ello, que se pide que se realice la modificación oportuna que conlleve un reparto justo y con criterios objetivos de las ayudas de Turismo para la ciudad.

VACUNACIÓN Y 3.000 SANITARIOS DESPEDIDOS


El equipo de gobierno también ha conseguido la aprobación de una declaración para instalar a la Conselleria de Sanidad a agilizar la vacunación contra la COVID19 en la Comunidad Valenciana, así como a implementarla las 24 horas del día, además de implantar el sistema de auto cita.

"Necesitamos medidas sanitarias rápidas y eficaces", ha destacado la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez. "No era el momento de despedir a 3.000 sanitarios y menos por WhatsApp, sino que la Conselleria de Sanidad debe coger el toro por los cuernos. Más vacunación, señora Barceló, y menos mirar para otro lado", ha agregado.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook