Alicante activa el I Plan Municipal Estratégico 2021-2025 de voluntariado

El proyecto, que presenta un marcado carácter trasversal, se estructura en torno a la concertación, la transparencia y la sensibilización
29/07/2021
Por Jorge Verdú

La concejalía de Cooperación, Inmigración y Voluntariado presenta el borrador del I Plan Municipal Estratégico 2021-2025. El proyecto, que presenta un marcado carácter trasversal, se estructura en torno a la concertación, la transparencia y la sensibilización.

La responsable del área ha señalado que "este plan pretende fomentar y facilitar la participación ciudadana en Alicante, así como fortalecer la organización con una base social formada y activa en el compromiso cívico, puesto que con ello se pretende también orientar posibles acciones y actividades del voluntariado".

"Se trata de establecer estrategias para que las personas voluntarias y las entidades de voluntariado trabajen conjuntamente por un objetivo. La puesta en marcha de este Plan supone una importante apuesta por el voluntariado como una herramienta de compromiso social, reconociendo que el voluntariado ha sido y es una expresión de la participación ciudadana", ha explicado.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook