Fachada del Ayuntamiento de El Campello
APOYO INSTITUCIONAL

La Diputación ayuda a las pymes y autónomos de El Campello

Requieren una reducción en la facturación de al menos un 25%
Se deberán justificar con facturas o documentos de valor probatorio
26/07/2021
Por Aitor Varó

La Diputación de Alicante ha destinado un total de 144.129,28 euros en ayudas directas para minimizar el impacto económico que el COVID-19 ha supuesto sobre pymes, micro-pymes, autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades de El Campello. Para poder solicitar esta ayuda, que es compatible con cualquier otra que se pueda solicitar a otras instituciones, se debe haber reducido la facturación en al menos un 25% respecto al mismo mes en 2019. Se puede solicitar esta ayuda para los meses entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Entre los conceptos por los que se puede pedir dicha subvención se encuentran la cuota de autónomos, el alquiler mensual del local de negocio, debiendo figurar como arrendatario la persona física/jurídica solicitante de las ayudas, los gastos de consultoría y asesoría, los gastos de contratos de suministro de energía y agua del local de negocio, los gastos de servicio de telefonía e internet referidos necesariamente a la actividad, los gastos mensuales de contratos de servicios de seguridad del local de negocio, y los gastos de contratos de mantenimiento de equipos afectos a la actividad.

También entran como subvencionables los gastos de intereses de préstamos de adquisición del local de negocio, las primas de seguros del local de negocio y/o del vehículo comercial afecto a la actividad empresarial, debiendo figurar como titular la persona física/jurídica solicitante de la ayuda, el  alquiler de vehículos comerciales afectos 100% a la actividad, y los gastos de intereses de préstamos de adquisición de vehículos afectos 100% a la actividad debiendo figurar como titular del préstamo la persona física/jurídica solicitante de la ayuda.

Todos esos conceptos subvencionables se justificarán mediante facturas o documentos de valor probatorio equivalente con la documentación acreditativa del pago. La cuantía de las ayudas a otorgar a los beneficiarios será de 1.000 euros por solicitante y hasta un máximo de 3.000 euros.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook