Imagen de uno de los carros cargados de material de obra.
SUCESOS

Detenidos por robar cableado y quintuplicar la tasa de alcohol

Tres varores se encontraban empujando dos carros de compra, cargados de material de obra, cables de acero, barras de hierro, y una alargadera de cable eléctrico
21/07/2021

La Policía Local ha detenido de madrugada a seis personas por atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia, un delito de robo de cableado y material de obra, así como un delito contra la seguridad vial al conducir una persona quintuplicando la tasa de alcohol en Alicante.

Según fuentes policiales la noche del 19 de julio, sobre las 04.30 horas, una patrulla de Policía Local, localizó a la altura de la Gran vía, la presencia de tres varones, que se encontraban empujando dos carros de compra, cargados de material de obra, cables de acero, barras de hierro, alargadera de cable eléctrico.

Por tales hechos los agentes policiales abrieron una investigación para acreditar el motivo y origen de ese material que estaban transportando, para comprobar si se trataba de un robo, sin que estas tres personas pudieran precisar su origen ni acreditasen su propiedad, y al identificarlos alegaron que iban indocumentados, motivo por el cual fueron trasladados a dependencias policiales, donde pudieron se filiados, comprobándose que dos de ellos son menores de edad.

La Policía Local ha instruido diligencias por un presunto delito de robo, y abierto una investigación para averiguar la procedencia del material, por si hubiese sido objeto de sustracción de alguna obra en ejecución próxima a Gran Vía, y los dos menores han sido puestos a disposición de sus padres.

ALCOHOLEMIA

Asimismo, esa misma noche, sobre las 23.10 horas, los agentes policiales reciben varias llamadas en la Jefatura de Policía Local, por conductores que circulaban por la avenida de Elche, los cuales comunican que se observan la conducción anómala de un vehículo, que pierde el control zigzagueando, y llegando a impactar contra una señal viaria y desprendiéndose uno de los espejos retrovisores exteriores.

La Policía Local de inmediato pone en marcha un dispositivo de búsqueda con varias unidades localizando al vehículo, a la altura del Mercado de Babel, identificando a su conductor, un varón de 45 años, que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por ello se le ha sometido a las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo, quintuplicando la tasa de alcohol permitida. La Policía ha instruido las oportunas diligencias por delito contra la seguridad vial, siendo citado para la celebración de juicio rápido, y vehículo implicado fue inmovilizado y retirado al depósito municipal.

MEDIDAS ANTICOVID

Por su parte agentes de Policía Local adscritos al Servicio Nocturno, sobre las 03.00 horas, en la madrugada del lunes, en la Playa Almadraba, intervinieron con la detención de un varón de 30 años de edad por su implicación en un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos han tenido lugar tras las llamadas de varios vecinos que alertaban de la presencia de grupos de personas en la la playa molestando con sus voces y gritos, y consumiendo alcohol, e impedían el descanso a los vecinos, causando molestias.

Según fuentes policiales, uno de ellos, que resultó detenido, manifestó su negativa a cumplir las medidas y se encarado a los agentes, indicándole que ellos podían estar perfectamente en la playa consumiendo las bebidas que quisiera. La Policía le requirió su identificación, momento en el que arremetió contra los agentes, empujando y golpeando con un casco de moto a uno de los Policías, y a esta persona se le localizaron levantando acta de dosis de sustancias estupefacientes.

Por tales hechos se procedió a su detención, quedando ingresado en dependencias policiales a disposición de la Autoridad Judicial.

RESISTENCIA

Por último, el lunes a las 20 horas la Policía Local detuvo, a una mujer, de 38 años, por resistencia y desobediencia a la autoridad, en un establecimiento situado en la calle Cefeo, que se encontraba fumando, incumpliendo las medidas anticovid, y cuando el responsable del local le indica que tiene que dejar de hacerlo, adopta una actitud agresiva gritando y molestando a todos los clientes que se encoraban en el lugar, solicitando la presencia policial.

La Policía a su llegada le indica el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad, y le pide que debe dejar de fumar, se levante y colabore, adoptando una actitud agresiva con los agentes y amenazando en que se la van a tener que llevar detenida.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook