Imagen de la actual fachada del Mercado de Carolinas.
OBRAS

Alicante invertirá medio millón en rehabilitar y modernizar el Mercado de Carolinas

La actuación contempla la retirada de su cubierta y la reposición y remodelación de toda la fachada con una imagen más moderna
20/07/2021

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en junta de Gobierno la convocatoria para licitar las obras de Rehabilitación del Mercado Municipal de Carolinas, que contemplan una mejora y reforma integral para modernizar estas infraestructuras que son muy utilizadas por los vecinos del barrio, poniéndolas en valor con una imagen totalmente renovada. El plazo estipulado para llevar a cabo esta reforma es de seis meses, el mercado data del año 1958, y con ellas se va a realizar una importante inversión de 416.176€ para recuperar este emblemático espacio municipal.

La concejala Lidia López ha puesto en valor lo obra que se va a llevar a cabo desde el Ayuntamiento, explicado que está previsto “la retirada de su cubierta y reposición, remodelación de toda la fachada con una imagen más moderna de este recinto municipal tan utilizado por los vecinos de Carolinas, desmontaje de fibrocemento, así como intervenciones en el interior del mercado”.

El proyecto del Mercado se va a ejecutar por fases, incluye actuaciones para la reposición de la cubierta existente, eliminando todos los elementos de fibrocemento, y las celosías de lamas horizontales en fachada a nivel de planta primera, la eliminación de resto de elementos constructivos existentes en el mercado que contienen fibrocemento, y las celosías de lamas horizontales dispuestas. en las fachadas a nivel de planta primera.

El barrio de Carolinas recibe su nombre de las Islas Carolinas del Océano Pacífico, al establecerse una analogía entre su urbanismo de casas bajas y dispersas con la forma del archipiélago, y coincidiendo además su fecha de construcción en 1898 con la pérdida del gobierno español sobre las Islas. Por ello se ha propuesto emular los tonos insulares en el nuevo revestimiento de fachada.

Además, se prevé reconfigurar la fachada existente en las calles Manuel Senante y Doctor Nieto, así como se va a actualizar la imagen del mercado, con la incorporación de nuevos revestimientos de fachada que definan una imagen urbana más contemporánea, con paneles en base de acero galvanizado y prelacado con perforación.

CEMENTERIO MUNICIPAL

En la junta de Gobierno se ha aprobado definitivamente la Ordenanza Reguladora del Cementerio Municipal de Nuestra Señora del Remedio, una vez que ha finalizado el plazo de información pública, que obtuvo el respaldo de todos los grupos políticos, en el Pleno del 30 de abril.

Esta nueva normativa nace mejorada para adaptarla a la legislación vigente en materia de derecho funerario, así como para actualizar la regulación de los distintos procedimientos administrativos y servicios que se prestan en el Campo Santo, ya que el reglamento de funcionamiento data del año 1940.

Entre las modificaciones que se han regulado, se encuentra el incluir el orden de adjudicación de las sepulturas en el Cementerio, de manera que se respeta la numeración correlativa de cada unidad de enterramiento, el orden de llegada y desde la andanada primera hasta la parte superior, hasta que sea ocupada la totalidad de las tumbas que no tengan atribuida concesión, y también se ha incluido que cualquier ciudadano podrá elegir por razones económicas, siempre y cuando exista disponibilidad, andanadas superiores por aun teniendo derecho a una andanadas inferiores.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook