Santiago Román tras ser elegido nuevo alcalde de Sant Joan.
RELEVO

Sant Joan ya tiene nuevo Alcalde, Román (Cs) toma el testigo de Albero (PSOE)

Tras una votación sin sobresaltos, Santiago Román (Cs) ha sido elegido alcalde, tomando así el testigo del socialista Jaime Albero, que ha sido primer edil durante los dos primeros años de mandato
17/07/2021
Por Alacanti TV

El pacto de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos en Sant Joan d'Alacant se ha hecho efectivo esta misma mañana en los exteriores del Colegio Cristo de la Paz. Tras una votación sin sobresaltos, Santiago Román (Cs) ha sido elegido alcalde, tomando así el testigo del socialista Jaime Albero, que ha sido primer edil durante los dos primeros años de mandato.

Este cambio en la Alcaldía se produce como consecuencia del resultado del pacto que alcanzaron ambos partidos tras las elecciones locales de 2019, cuando PSOE y Ciudadanos acordaron una Alcaldía compartida y rotatoria entre los dos partidos.

Fruto de aquel pacto, el PSOE asumió la Alcaldía durante los dos primeros años de mandato. Transcurrido este tiempo, le llega el turno a Ciudadanos, que de la mano de Santiago Román, cogerá las riendas del ayuntamiento.

El acto ha contado con una gran afluencia de público y una numerosa asistencia de representantes políticos, entre ellos, Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa de la ciudad, Mari Carmen Sánchez.

Durante el acto de votación se han presentado las distintas candidaturas y se ha procedido a la elección, que ha sido secreta mediante el depósito de voto en urna. Tras el recuento, se ha procedido a la entrega de la vara de mando por parte del alcalde saliente al elegido, Santiago Román.

El nuevo alcalde, en su discurso, ha agradecido el apoyo mostrado a su candidatura y ha prometido trabajar por el 'Sant Joan de las oportunidades'.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook