Imagen de la programación del Cine de Verano de Las Cigarreras.
ESPECTÁCULOS

Las Cigarreras inicia sus proyecciones gratuitas de Cine de Verano

Para los jueves de julio, se proponen películas de cine independiente y los viernes, films más comerciales y con grupos de música que tocarán en directo
07/07/2021
Por Jorge Verdú

El Centro Cultural Cigarreras, que gestiona la Concejalía de Cultura, empiezan este jueves sus proyecciones de Cine de Verano, con entrada gratuita y películas distribuidas en dos ciclos: Cine independiente y Cine con música en directo.

La mayoría de los títulos se ofrecen para todos los públicos, aunque hay alguna para mayores de 18 años. Los interesados en asistir a las proyecciones, que se realizarán en el área trasera del complejo, deberán obtener la invitación días antes de los eventos a través de la web https://cigarreras.eventbrite.es

Cine independiente, los jueves

Las noches de los jueves – a las 22 horas - concentrarán las películas de Cine independiente, con el siguiente cartel:

8 Julio: Video Blues, dirigida por Emma Tusell (+7 años)

15 Julio. El Rayo, de los realizadores F. Araujo y E. de Nova. (Todos públicos)

22 Julio. Niñato, del director Adrián Orr. (Para más de 12 años)

29 Julio. La reina de los lagartos. Burnin' Percebes. (Para más de 12 años)

Los viernes se proponen películas comerciales, que serán amenizadas por grupos de música que tocarán en directo.

Cine más comercial y con música en directo, los viernes

9 Julio. Película Mad Max 2 (Para más de 18 años). MICLONO es un proyecto de experimentación sonora y visual que nacido en Alicante.  Música electrónica.

16 Julio. Fantástico Mr. Fox. Música obra de THE CROONERS (T. P.)

23 Julio. Pesadilla en Elm street. Música por PANDEMIAN (T. P.)

30 Julio. Esta casa es una ruina. Música por LOS LARGOS. (+18 años)

La particularidad de este ciclo es la presencia de un grupo musical en directo, según apuntan desde la organización, que tocará su propia banda sonora de la película, manteniendo las voces y los efectos sonoros originales del film, dando así una nueva lectura sonora, particular y única de la película.

Los espectadores que deseen asistir deberán solicitar las invitaciones desde 7 días antes en https://cigarreras.eventbrite.es

El acceso a la zona del Cine de Verano se abrirá a las 20.30 horas y las proyecciones comenzarán a las 22 horas. Una vez comenzada la proyección, no se permitirá el trasiego de personas.

Desde Cigarreras puntualizan que no se permitirá el consumo de alimentos ni bebidas en la zona de la proyección. Habrá un bar habilitado en la zona del Secadero para realizar las consumiciones.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook