Mazón junto a Casado durante el acto de su elección como líder del PP en la Comunidad Valenciana.

Mazón reta a Puig tras asumir el liderato del PP en la Comunidad

“El futuro de España se escribe en la Comunitat Valenciana”, afirma el dirigente alicantino
"La Comunitat del futuro por la que vamos a luchar no va a dejar atrás a quien más lo necesita”, añade
05/07/2021

El nuevo presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, afirmó en su primer discurso en el XV Congreso como nuevo presidente del PPCV que “el cambio es imparable. Se acaba el tiempo de la división y el ninguneo de a la Comunitat”.

Mazón desgranó las principales líneas de actuación más urgentes tras mostrar el  apoyo del PP a la próxima candidatura para que Valencia sea sede de la America’s Cup. “Puesta en marcha de los centros de congresos de Elche y Alicante que son compatibles, la situación de las infraestructuras que son piedra angula, sobre todo en Castellón, es intolerable el retraso en el corredor mediterráneo y el AVE autonómico entre las tres provincias, las cercanías ferroviarias y el pleno apoyo al modelo turístico de la Comunitat Valenciana. No hay alternativa y hay que apoyarlo”.

Mazón ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que «convoque elecciones cuando quiera» para acabar con el «ninguneo» del Gobierno de España y para que «nadie nos quite ni una sola gota de agua más», en referencia al trasvase Tajo-Segura.

El presidente popular ha afirmado que “nadie nos quite ni una gota de agua más y volvamos a donde nos corresponde. Bajaremos los impuestos, y suprimiremos los impuestos de sucesiones, donaciones, patrimonio y actos jurídicos documentados. Mi apoyo a la ampliación del Puerto de Valencia porque es sostenible y compatible y la situación de la financiación autonómica. Somos la comunidad peor financiada. Esto no es juego de esgrima sino algo muy serio porque están en juego las infraestructuras educativas, sanidad, servicios sociales,… la situación de injusticia de la Comunitat se acabará para siempre”.

El nuevo presidente ha señalado que “pisamos fuerte y hemos cogido la bandera de la Comunitat” y ha agradecido a Pablo Casado que tenga la Comunitat Valenciana entre su prioridad. El futuro de España se escribe en la Comunitat Valenciana. Nosotros estamos trabajando y construyendo de abajo a arriba. Somos el partido que más se quiere parecer a su gente y nosotros vamos a ser su correa de transmisión”.

Mazón también ha tenido unas palabras de reconocimiento en su intervención a Isabel Bonig. “La fuerza que heredo tiene que ver con el peor momento que ha tenido este partido y que ha tenido en Isabel a la mejor defensora de este proyecto”.

El líder popular ha afirmado que “el cambio ya es imparable. Se acaba el tiempo de la división entre ciudadanos y toca pasar página a los tiempos del ninguneo. Se acaba el tiempo en el que hay que elegir entre buenos o malos según piensen como el gobierno o no. Buenos o malos en función de si hablan una u otra lengua. Creo en esa fuerza integradora, en que tenemos los mismos derechos los de Orihuela, los de Nules, de Alicante o los de Castellón. Todos somos valencianos de primera división. Soy valenciano porque soy alicantino. Y soy español precisamente porque soy valenciano. No hay que elegir entre lo verde y el desarrollo, entre provincias o autonomías… Por qué no solo optan por la supresión de las diputaciones sino que se acaben las provincias en España. No lo quieren entender. No es achicando las provincias como se hace más grande la autonomía. Es la suma de estas cuando el común se hace más grande”.

SIN DIVISIONES

Mazón ha señalado que “basta ya de dividir. Se acaba el tiempo de la división y el tiempo del ninguneo. Le pido a Puig que deje de reunirse con los ministros de Sánchez porque cada vez que se reúne salimos perdiendo. Se reúne con Montero por el cambio de modelo de financiación y le dice no lo va a abordar. Se reúne con Ribera y le dice no al trasvase. Se reúne con Ábalos y somos la peor comunidad en inversión de infraestructuras y las pocas que hay no se ejecutan. A quienes promueven los paisos catalans se les indulta y Puig les aplaude dejando a los sectores estratégicos más importantes de la Comunitat Valenciana fuera de los fondos europeos. Es mejor que Puig se quede quieto”.

Carlos Mazón ha indicado que “el código verde, el código social, va a ser muy importante porque lo alumbra todo. Nuestro partido va a pisar fuerte en Madrid. Sabéis lo que pienso de la financiación, el agua, la comunidad educativa, la convivencia entre las lenguas oficiales… pero en este momento tengo que priorizar a la gente más vulnerable que se encuentra en situación de exclusión. La brecha social se ha agrandado en estos últimos siete años. El 42% de los jóvenes se encuentra en situación de desempleo. Por eso pondremos en marcha un plan de choque express para crear empleo entre los jóvenes. Hay 200.000 valencianos en riesgo de pobreza extrema y que no han podido acceder al ingreso mínimo vital ni a la renta valenciana de inclusión. No pienso seguir avanzando sin aquellos que peor lo están pasando. La Comunitat del futuro por la que vamos a luchar, no va a dejar atrás a quien más lo necesita. Esta es mi promesa prioritaria para hoy”.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook