Barcala, ante el cuadro a tamaño natural de Manzanares.
HOGUERAS

Alicante vive su día grande con la ilusión de recuperar la fiesta en 2022

El alcalde y la vicedalcaldesa descubren un cuadro a tamaño natural de Manzanares en la plaza de toros
Acuden, junto a las nuevas Bellas del Foc, a la Misa Oficial de San Juan, presidida por el obispo de Orihuela-Alicante
24/06/2021
Por Jorge Verdú

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mª Carmen Sánchez, han vivido este jueves un día de San Juan distinto y con la esperanza, al igual que todos los alicantinos, de que sea el último marcado por la pandemia, que ha impedido celebrar en los dos últimos años las Hogueras de San Juan en todo su esplendor.

Antes del mediodía han descubierto un cuadro, a tamaño natural, que refleja a Jose Mari Manzanares -padre-, vestido a la usanza goyesca, en la tarde del 5 de agosto de 1983 en Alicante. Es original de Chimo Pérez y se puede contemplar en el interior de la Puerta Grande. En el acto también ha estado presente la concejala de la Plaza de Toros, Mª Carmen de España.

Barcala y Sánchez han acudido, posteriormente, a la Concatedral de San Nicolás, junto al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal. Allí se ha desarrollado la Misa Oficial de San Juan, presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. Al término de la ceremonia religiosa, han sido las belleas adultas e infantiles de los distritos quienes han hecho una pequeña ofrenda a la Virgen del Remedio. Ha cerrado el acto la realizada por las Belleas del Foc -adulta e infantil- 2022, Marina Nieto y Valeria Gómez, y sus respectivas Damas de Honor. Seguidamente, junto con los integrantes de la Federació de Fogueres, que preside Toñi Martín-Zarco, asistirán al Almuerzo Oficial de Hogueras.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook