Cámaras inteligentes para los parques empresariales

22/06/2021
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante da un nuevo paso en el proceso de digitalización de los parques empresariales de Alicante con la aprobación en Junta de Gobierno municipal del proyecto de instalación de cámaras inteligentes en Atalayas, Pla de la Vallonga, Llano del Espartal, Aguamarga y Garrachico, con un presupuesto de 584.634,91 euros y un plazo de instalación de cinco meses. Estos dispositivos permitirán mejorar la seguridad, el tráfico de vehículos y el control de accesos en las áreas industriales, según la propuesta de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES).

Con este proyecto se sigue con el proceso de mejora integral y digitalización de las áreas industriales y empresariales, en el que ya se han desarrollado o se van a realizar, entre otras actuaciones, proyectos de reurbanización y ajardinamiento, ampliación de plazas de aparcamiento, el cambio a un alumbrado público más eficiente con tecnología led, la disposición de paneles informativos digitales o la sensorización de las áreas industriales.

Con la instalación de estas cámaras inteligentes se podrá mejorar en aspectos como la seguridad al captar las imágenes de los vehículos que circulan por el viario público, la regulación del tráfico y el control de los accesos. Este proyecto lo impulsa la Agencia Local de Desarrollo, pero lo ejecutará la concejalía de Tráfico y Transportes, y está cofinanciado con el IVACE.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook