El Campello reparte 10.000 mascarillas lavables entre los centros educativos

28/05/2021

Todos los centros educativos de El Campello, tanto públicos como concertados o privados, recibieron ayer de manos del concejal de Salud Pública, Rafaek Galván Urios, miles de mascarillas lavables adquiridas por el Ayuntamiento para distribuir masiva y gratuitamente entre la población.

​Se trata de elementos de protección personal frente al virus, más resistentes y duraderos que las mascarillas quirúrgicas y FFP2 por las que se ha optado hasta ahora. La concejalía ha adquirido 55.000 unidades, 45.000 de ellas para adultos y 10.000 tamaño infantil. Este tipo de mascarilla permite hasta 10 lavados, por lo que su efectividad se alarga por varios días.

​Recibieron las mascarillas los colegios públicos Rafael Altamira, Pla Barraques, El Vincle y Fabraquer, los institutos públicos Enric Valor y Clot de L’Illot, el colegio privado Fundación Bonny, el colegio concertado Salesianos y el Liceo Francés, de propiedad privada.

El concejal Rafa Galvañ anuncia que el reparto masivo al resto de la población será en junio. Cada mascarilla está rotulada con el logotipo del Ayuntamiento de El Campello, y se entregarán en bolsas que contienen dos unidades.

Comparte la noticia:

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook