En Alicante, a 26 de mayo de 2021p:image {"id

Declaración institucional de los grupos políticos en solidaridad con la afición herculana

27/05/2021
Por Jorge Verdú
":26317,"sizeSlug":"large","linkDestination":"none","className":"is-style-default"} -->

            "El Hércules CF es mucho más que un club de fútbol, representa una de las señas identitarias de la ciudad de Alicante. Un club que cuenta con 100 años de historia, que ha militado 20 temporadas en Primera División y que late en todos nuestros corazones.

            Si bien es cierto que la situación que venía atravesando el club no era buena, la confirmación el pasado domingo del descenso del club a la cuarta división del fútbol español, (la Segunda División RFEF), hacía patente el malestar entre la afición blanquiazul y ha sido la gota que ha colmado el vaso.

            Esta corporación, tras haber escuchado a un sector muy representativo de la afición herculana, y por medio de la presente Declaración Institucional desea compartir su preocupación y se solidariza compartiendo el sentimiento de frustración y desesperanza de una afición y una ciudad.

            En este sentido, y puesto que el futuro del club depende de todos, queremos exhortar a la propiedad del Hércules CF a actuar de forma generosa y responsable en la defensa de los intereses de la S.A.D., así como trasladarle la necesidad de que cuente con la afición herculana para la búsqueda conjunta de soluciones ante la negativa trayectoria del equipo y la institución deportiva.

            Por lo anteriormente expuesto, y porque todos queremos que el Hércules perviva y esté donde debe estar, en el lugar deportivo que le corresponde, presentamos para su debate y votación la siguiente,

PROPUESTA DE ACUERDO

PRIMERO. - El Ayuntamiento de Alicante desea mostrar su solidaridad con el sentir de la afición herculana, desencantada y desmoralizada por la deriva del equipo.

SEGUNDO. - El Ayuntamiento de Alicante exhorta a los actuales propietarios de la entidad a actuar de forma generosa y responsable en la defensa de los intereses de la S.A.D. que es mucho más que una empresa y que como club de fútbol representa una de las señas identitarias de la ciudad.

TERCERO. - El Ayuntamiento de Alicante desea trasladar a la propiedad del Hércules CF la necesidad de que cuente con la afición herculana para la búsqueda conjunta de soluciones ante la negativa marcha del equipo y la institución deportiva.

CUARTO. - Dar traslado de este acuerdo a la propiedad del Hércules Club de Fútbol S.A.D.

M.ª Carmen de España Menárguez                                      Francesc Josep Sanguino Oliva

Portavoz del Grupo Popular                                                 Portavoz del Grupo Socialista

M.ª Carmen Sánchez Zamora                                               Xavier López Díez

Portavoz del Grupo Ciudadanos                                           Portavoz del Grupo Unides Podem

Natxo Bellido Suay                                                               Mario Ortolá Martínez

Portavoz Grupo Compromís                                                 Portavoz Grupo Vox

En Alicante, a 26 de mayo de 2021

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook