Alicante en Fitur 2021: Alicante, «open for business»

19/05/2021
Por Jorge Verdú

En este contexto y la apuesta de la delegación alicantina de potenciar el turismo de congresos, el alcalde Luis Barcala y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, han firmado un convenio de colaboración para reforzar la estrategia ‘Alicante, open for business’ orientada a la captación de empresas y negocios con destino la ciudad de Alicante.

Barcala ha resaltado que la repercusión económica del turismo vinculado a la actividad empresarial en la ciudad, el alojamiento, la restauración o el ocio, representa representa más de 20 por ciento de los ingresos del sector. En este sentido, ha recordado cifras de antes de la pandemia en las que Alicante concentraba el 20% de las pernoctaciones en temporada alta y hasta el 40% en la baja relacionadas con empresas y negocios.

https://youtu.be/se2ItGJIWlE

Mari Carmen Sánchez ha insistido en la importancia que las empresas representan para el sector turístico, tanto para hoteleros como para restauradores y locales de ocio, al atraer a empresarios, inversiones, compradores, técnicos y operarios que requieren pernoctar y que producen un consumo en la ciudad. “El turismo de negocios es fundamental para una ciudad como Alicante, con grandes empresas implantadas en sus áreas empresariales y en otras de los municipios cercanos” ha subrayado.
El alcalde ha resaltado también el esfuerzo que se está realizando en este sentido tanto desde la Oficina de Atracción de Inversiones de la Agencia Local de Desarrollo, como con el impulso a la estrategia digital municipal ‘Alicante Futura’ llamada a convertir la ciudad en la Capital Mediterránea de la Industria Tecnológica, el Emprendimiento Digital y la Nueva Economía Urbana.
A este convenio se ha sumado también Cámara España, cuyo director de Competitividad Julián López-Arenas asistió a la firma del convenio, que incidirá en programas de competitividad, promoción exterior y digitalización.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook