El gremio de artistas apuesta por celebrar las Hogueras pese a las restricciones

12/05/2021
Por Alacanti TV

La Conselleria de Sanidad ha transmitido a la Federació de Fogueres su visto bueno para la celebración de las fiestas dentro de los protocolos establecidos y con las restricciones que estén vigentes en ese momento. Eso sí, es preciso un estricto control de horarios y aforos, tanto en los racós y barracas como en la visita a los monumentos, la plantà o la cremà.

De igual manera, los monumentos precisarán de un perímetro de seguridad que garantice la distancia interpersonal y una normativa específica. Además, cada comisión deberá nombrar un 'responsable covid', que será el encargado de coordinar el cumplimiento de la normativa, responsabilidad que correrá a cargo de las comisiones.

La decisión sobre si se celebrarán o no las Hogueras se conocerá la próxima semana. Los artistas foguerers lo tienen claro: hay que llevarlas a cabo. Joaquín Rubio, Maestre Mayor del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante, señala que las condiciones que propone sanidad no son malas y recalcan que no pueden estar parados un año más. Por este motivo emplaza a las asociaciones y barracas a que voten a favor de la celebración de las hogueras 2021.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook