Sant Joan celebrará el Día del Libro con una feria de actividades culturales

16/04/2021

La Concejalía de Cultura de de Sant Joan d’Alacan celebrará el 24 de abril una jornada completa de actividades para celebrar el Día del Libro, presentando a los vecinos y vecinas una feria de libros con diferentes actividades paralelas para disfrutar de un encuentro cultural con todas las garantías sanitarias.

La I Fireta del Llibre cuenta con la colaboración del comercio de proximidad y con dos librerías del municipio, Chus Llibres y la Papelería Librería Tere, que atenderán en sus carpas con libros, ediciones y obras ilustradas para lectores de todas las edades.

Gracias a la ayuda y organización de ambas librerías, la concejalía de Cultura podrá sumar al evento la participación de más de veinte autoras y autores de diferentes estilos, que dedicarán los ejemplares de sus obras a sus lectores en los stands de firmas, ediciones que podrán adquirir en la propia feria o traer de casa para llevarse el recuerdo firmado de este encuentro con su autor.

«Con esta propuesta pretendemos acercar el mundo literario a peques y mayores a través de tres espacios diferenciados, una zona de talleres, otra zona con actuaciones y una tercera llena de literatura, autoras y escritores», señaló Esther Donate, concejala de Cultura.

Dentro de las actividades paralelas y ubicadas en la Plaza de José Carreras, frente a la Casa de Cultura, se representarán en diferentes sesiones y con reserva de entradas previa, cuentacuentos familiares de la mano de Chus Seva, Margarita del Mazo, Pablo Albo y Alberto Celdrán, finalizando la jornada con un recital de poesía a cargo de Juan A. Olmedo. En el interior de la Casa de Cultura, también con reserva previa, se ofrece a través de la Ilustradora Paula Alenda un taller de ilustración con acuarela para acercar la poesía a niños y niñas de entre 6 y 13 años.

Esta feria del libro será el primer acto de celebración del 10 aniversario de la Biblioteca municipal de Sant Joan donde estará presente con tres carpas a disposición de la ciudadanía para ofrecer talleres y algunas sorpresas más.

Comparte la noticia:

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook