Otro fin de semana de botellones y fiestas privadas en Alicante
28/02/2021
Por Alacanti TV
La Policía Local de Alicante ha cerrado el operativo del sábado con un total de 114 denuncias por incumplir el estado de alarma. Además, ha disuelto 12 fiestas en viviendas y varios botellones en el Cabo de las Huertas, el parque La Marjal y en el cauce del barranco del Juncaret.
El Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía Local fue el que intervino en el Cabo de las Huertas durante la noche del viernes para disolver cinco grupos que estaban reunidos realizando botellones con música, interponiendo 45 denuncias por consumo de alcohol.
También hubo otra reunión de personas por las rocas de las Calas, que fue disuelta y sancionada, así como se localizaron el sábado otros grupos de botellón también en la playa de San Juan, la zona del Golf, uno en el parque La Marjal y en el cauce del barranco del Juncaret, interponiendo una veintena de sanciones.
Asimismo, en los controles organizados por la Policía Local se interpusieron 36 denuncias a personas por saltarse las restricciones de movilidad decretada por la Generalitat sin poder justificar sus desplazamientos y se pararon en los controles a 3.042 vehículos.
Del total de intervenciones, durante la mañana se impusieron 15 actas a personas que incumplían el cierre perimetral controlando un total de 1.600 vehículos que fueron interceptados en los puntos de controles, y en la tarde la movilidad descendió y se pararon a 1.442 vehículos, con un total de 21 denuncias y con un alto cumplimiento en la jornada del sábado.