El Ayuntamiento de Alicante extrema las medidas de seguridad en el transporte urbano

20/03/2020
Por Alacanti TV



El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado un decreto para extremar la seguridad contra el coronavirus en los autobuses del servicio de transporte urbano municipal. Se elimina el pago del billete, siendo la entrada gratuita, limitando el acceso por las puertas traseras para preservar la seguridad del conductor, y evitando así el acceso a la parte delantera. Así se consigue reducir su ocupación a un tercio para mantener las distancias recomendadas.


De esta forma, se establece la gratuidad del servicio y no se permitirá el acceso del pasaje a la plataforma delantera del autobús. Además se mantendrá vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor, para garantizar la separación entre conductor y pasajeros.


Además se establece una reducción de la prestación del servicio, adaptándolo a la realidad cambiante, ante el descenso del número de usuarios. De ahí que en días laborables se aplicará el horario de sábados a todas las líneas urbanas, excepto a las que pasan por el Hospital General: la 01 entre San Gabriel y Ciudad Elegida, 03 entre Ciudad de Asís y Colonia Requena, 04 entre el barrio de Tómbola y el Cementerio, 11 entre Virgen del Remedio y la avenida de Denia y circulares, que mantendrán sus horarios habituales.


Se suspenden las líneas 16 de la Plaza de Toros al mercadillo de la calle Teulada al estar éste suspendido, 17 de la zona norte con el mercadillo de la calle Teulada y 39 entre La Explanada y el Monte Tossal al no haber actividad deportiva, así como las nocturnas 03N entre Ciudad de Asís y Colonia Requena y 22N entre la plaza Puerta del Mar y Playa San Juan.


Estas medidas se adoptan en cumplimiento de la última orden dictada por el Gobierno (TMA 254/2020) de 18 de marzo, en relación a la contención de la propagación del coronavirus en el transporte público de viajeros.




Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook