HÉRCULES CF | Empate de un equipo que no carbura
El Hércules de Alicante ha cedido un empate en el Rico Pérez ante el Badalona en la quinta jornada del campeonato liguero del Grupo III de la Segunda División B. Tercer encuentro de cinco que los alicantinos no son capaces de doblegar a un rival, y acaban por dejarse encajar un tanto para finalizar el match con el resultado de empate a uno. Primero fue en la jornada inaugural ante el Olot, más tarde se repetiría ante el Alcoyano en el segundo encuentro, y tas la victoria ante el Sabadell, y la derrota ante el Cornellà, vuelve a protagonizar el marcador en el noventa.
Los alicantinos volvieron a dominar la primera ante un Badalona que poco propuso en el nuevo verde del Rico Pérez. El equipo de Siviero gozó de oportunidades para adelantarse en el marcador, con jugadas ensayadas y un balón parado que inquietó la portería del veterano Morales. Santamaría estuvo a punto de abrir la lata en el remate a la salida de un córner, y también desde un saque de esquina quedó cerca el gol tras rematar Chechu, sacando una mano salvadora el meta catalán para evitar que los alicantinos se adelantasen en el marcador.
En los últimos minutos de la primera parte, un pase de otra categoría de Miñano dejó desmarcado a Chechu Flores, que sin piedad, batió a Morales para abrir la lata. El alicantino volvió a demostrar galones en un equipo que necesita de su mejor versión para dominar, como hicieron los de Siviero en la primera parte. El argentino formó con Miñano y Pepelu para dominar el centro del campo y proyectar al equipo al ataque, con una mediapunta en la que entró Gaspar, tras confirmarse los problemas de Juli en el sóleo, que le alejarán varias semanas de la titularidad.
Tras el paso por vestuarios, y como ocurriera ante el Lorca Deportiva en Copa, el equipo dio un paso atrás dando más oportunidades al rival. Poco a poco, el conjunto escapulado avanzó filas, y los alicantinos acabaron por ceder posiciones y la posesión. Las ocasiones de los catalanes acabaron llegando, al principio a cuenta gotas, y más tarde de forma más estresante para Falcón. El senegalés Aly Coulibaly fue uno de los jugadores más activos en tres cuartos de campo, y tras avisar mediada la segunda parte, cerca del ochenta de partido acabó por estrellar un balón en el fondo de las mallas, tras un despeje centrado de Pepelu en una jugada aislada, y con un fallo de marca de Miguel Ángel Nieto.
El partido moriría en las acometidas a la desesperada por parte del Hércules, jugando en largo, con balones colgados, y no siendo fiel al principio de identidad que debe tener el equipo de Siviero. El argentino, tras dotar de más músculo al centro del campo cuando el partido aún le venía de cara, tuvo que mover el banquillo dando entrada a un desaparecido Óscar Díaz, que no tuvo su noche en los escasos minutos que pudo disputar en el Rico Pérez. Pepelu tuvo un último chance, pero el balón de falta que botó fue despejado acabando el partido instantes después.
Se abre así el primer conato de crisis en el Rico Pérez. Los alicantinos transitan en la parte media de la tabla, como décimos clasificados, y sin haber ofrecido la solvente imagen que podría desprenderse de su plantilla. Siviero encara una semana importante para su futuro, con el derby ante el Elche el miércoles, y con una reválida en liga frente al Ebro. El partido del domingo a las 12h puede suponer un antes y un después para el cuerpo técnico herculano, dependiendo de con que resultados acabe el conjunto alicantino la semana.