https://vimeo.com/22641320//vimeo.com/

Los vecinos del PAU 2 rechazan que su barrio pase a denominarse La Pau

21/07/2017
Por Alacanti TV
226413203
Finalmente queda descarta la opción de llamar al PAU 2 el barrio de La Pau o de La Paz. Tras la consulta ciudadana que ha estado abierta algo más de una semana para que los más de 3.850 vecinos y vecinas mayores de 18 años y empadronados en sus calles pudieran elegir si estaba de acuerdo en denominar así al barrio, este ha sido del resultado.

La propuesta que provenía de la Asociación de Vecinos del PAU 2, había barajado 6 propuestas, siendo La Pau elegida. Durante la semana de consulta han surgido diferentes incidentes. Uno de ellos ha sido el descartar la propuesta de La Pau por existir un barrio con ese nombre, bulo que ha desmentido el concejal de Estadística del Ayuntamiento.

Y quizá la más sonada, llamar al barrio San Blai La Torreta no solo por la hoguera sino también por la casa la torreta, conservando así la onomástica geográfica del lugar. Argumento que también ha desmontado Daniel Simón.

Ante el desacuerdo, no le queda otra a los vecinos del Plan de Acción Urbanístico 2,  reunirse en asamblea para seleccionar otro nombre, que volverá a salir a votación.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook