https://vimeo.com/22325423//vimeo.com/

La Conselleria rehabilitará en menos de un mes cinco viviendas en el barrio Miguel Hernández

27/06/2017
Por Alacanti TV
223254235
Por fin habrá actuaciones concretas en el barrio de Miguel Hernández, el antiguo barrio de José Antonio. Al menos cinco viviendas serán intervenidas de urgencia en menos de un mes, abriendo la veda a las rehabilitaciones que deben realizarse en esta zona tras el informe realizado por la Universidad Politécnica de Valencia, fechado en octubre de 2016, que concluía que la estabilidad estructural de los edificios del barrio de Miguel Hernández no se podían asegurar y que era urgente desarrollar una actuación de reforma que garantizara la seguridad de los edificios.

Pero no solo el barrio de Miguel Hernández será rehabilitado. En esta reunión entre Generalitat y Ayuntamiento de Alicante. También se ha hablado del Carmen y de Ciudad Elegida, así como Colonia Requena y los pasajes de Juan XXIII. Una reforma que pasa  por lo urbanístico pero también lo social.

Desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, se han comprometido a llevar a cabo esta nueva hoja de ruta de rehabilitaciones en diferentes zonas de la ciudad, sin desatender las urgencias.  Sobre ello, cabe recordar que el Vivienda, Julia Angulo, el no proceder a la reformar de las viviendas, siendo conocedora del estudio que ha motivado la puesta en marcha de las obras de estas cinco viviendas, que requerían una intervención urgente desde octubre.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook