a Policía Nacional detiene al autor de cinco robos con violencia en establecimientos de 24 horas

29/05/2017
Por Alacanti TV

La Policía Nacional ha detenido a un joven que se dedicaba a asaltar establecimientos de apertura 24 horas en la ciudad de Alicante. En los robos irrumpía en los comercios durante las noches, aprovechando que habitualmente el único trabajador se encontraba solo.

El arrestado siempre actuaba de la misma manera, una vez accedía al establecimiento se dirigía directamente al dependiente amenazándole mientras esgrimía un destornillador. Sustraía la recaudación de la caja  y huía rápidamente del lugar.

 

Un trabajador escapó del asaltante y alertó a la policía

Durante el último de sus robos, el dependiente del establecimiento 24 horas consiguió escapar, aprovechó un descuido del detenido para salir a la carrera del local y llamar al 091.

Inmediatamente, se presentó en lugar una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Alicante, pero el sujeto ya se había marchado de la zona.

 

Un rápido y coordinado dispositivo logró localizar al autor en las inmediaciones del comercio

A pesar de que a la llegada de los agentes el asaltante ya había huido de la zona, en pocos minutos ya se había logrado la detención. Rápidamente la primera patrulla que acudió al lugar se entrevistó con el dependiente, quien le dio una descripción detallada del autor del atraco que comunicó al resto de indicativos en servicio.

Las patrullas establecieron un coordinado dispositivo cercando las posibles direcciones de huida, localizando en las inmediaciones a un  sujeto que coincidía plenamente con las características aportadas por la víctima logrando practicar su detención.

 

La investigación posterior al resto permitió esclarecer otros cuatro atracos perpetrados por el mismo sujeto

Tras la detención llevada a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana se hizo cargo del asunto el grupo de investigación quien tras una serie de pesquisas policiales logró averiguar la implicación del detenido en otros cuatro robos.

El detenido, de nacionalidad colombiana, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones guardia de Alicante.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook