https://vimeo.com/21847191//vimeo.com/

CD AGUSTINOS | Ascenso tricolor en La Catedral

22/05/2017
Por Alacanti TV
218471913

El CD Agustinos realizó la machada con su familia, en La Catedral. La fase de ascenso comenzó mal para los de Óscar Gutiérrez, cuyo conjunto cayó en la jornada inicial ante Sant Martí, uno de los cocos del Grupo I. Con un tanteador de 22-25, los colegiales se encomendaban al devenir del resto de la fase para tener opciones de ascenso. En el segundo partido del viernes, Anaitasuna se impuso a SAFA, algo que iba a condicionar el resto de la liguilla.


Los tricolor encaraban la jornada del sábado con la vista puesta en el primer encuentro de la tarde. El partido entre Sant Martí y Anaitasuna iba a decidir gran parte del futuro de los colegiales, ya que los de Gutiérrez necesitaban una victoria del combinado navarro para seguir teniendo opciones de ascenso. Los pamplonicas cumplieron, imponiéndose a los catalanes por 25-23. Más tarde llegaría el turno del conjunto alicantino, que se impuso no sin sufrimiento a SAFA por 22-20, con un excelso Kiko Padilla, que salvó a los tricolor del desastre.


Todo quedaba preparado para la fiesta del domingo. En el partido inicial, una victoria de Sant Martí obligaría a Agustinos a ganar con una renta de cinco goles a Anaitasuna. Los catalanes cumplieron imponiéndose a SAFA, dejando a los alicantinos la complicada papeleta de ganar con renta al filial foral. Así lo hicieron, con Kiko Padilla de nuevo como baluarte defensivo, con diez tantos de Aitor Borrás, con el arrojo de Dídac Villar, Sergio Martínez y toda la plantilla, y con el empuje de la Catedral, que siempre estuvo animando a su equipo.


Alicante vuelve a recuperar la pasión por el balonmano, algo que demuestra una Catedral abarrotada animando a su equipo. La próxima campaña, el conjunto Agustino disputará la División de Honor Plata, y estará más cerca del sueño de competir algún día en ASOBAL, en la primera categoría del balonmano nacional. Algo que demuestra que un pequeño colegio, con dedicación y años de trabajo de base, puede llegar todo lo lejos que se proponga.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook