https://vimeo.com/21662963//vimeo.com/

El Campello acoge en sus calles una gymkana de realidad aumentada sobre una invasión alien

09/05/2017
Por Alacanti TV
216629634
Una nave alienígena ha caído en el término municipal de El Campello. Los fragmentos del platillo volante se han dispersado por todo el pueblo y varias parejas de valientes, armados con sus teléfonos móviles, han tenido que buscarlas, descifrar los enigmas que encerraban y salvar la localidad de la invasión extraterrestre.

Podría ser el argumento de una película, pero se trata de una gymkana virtual, iniciativa con escasos precedentes en el país que ha tomado El Campello como escenario de esta particular invasión alienígena.

Los participantes tenían que recorrer distintos puntos del municipio donde estaban ubicadas las pruebas, una serie de puzles que tenían que resolver para avanzar en la trama de esta invasión. Para ello, el juego usa tecnología de realidad aumentada.

Los participantes tenían toda la tarde del sábado para resolver las pruebas. Ganaba quien las resolviera realizando menos intentos y el premio eran dos teléfonos móviles.

Además de la gymkana de la invasión alien, el Centro Social del Barranquet albergó un campeonato de videojuegos. Una tarde de ocio alternativo impulsada por el centro de información juvenil de la localidad.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook