https://vimeo.com/21631207//vimeo.com/

La UA organiza una conferencia de la ex alumna y corresponsal de guerra Ethel Bonet sobre el conflicto Sirio

06/05/2017
Por Alacanti TV
216312073

Estudió Filología Árabe en la Universidad de Alicante y, tras ello, un Máster en Periodismo de agencia. Lleva 15 años cubriendo los conflictos de Oriente Medio, Afganistán y Pakistán. Ethel Bonet, nacida en Alicante y residente en Beirut, se cataloga como una periodista de guerra que intenta acercar la información de este escenario del que se sabe muy poco en este lado del mapa. Y es que, como se suele decir, lo urgente no deja paso a lo importante.


Más de 6 años lleva Siria en guerra. Decenas de miles de personas han muerto desde entonces, pero es ahora con los refugiados cuando los medios lo sacan a la luz. Según Ethel, se está estigmatizando a toda aquella gente que huye de la guerra. Mediante los artículos en su blog, intenta humanizar estos conflictos para que las víctimas tengan dignidad y haya una información realista. Nadie está preparado para las cosas que ve, comenta Ethel, haciendo referencia al día a día de una guerra.


A esta conferencia sobre Oriente Medio acudieron los alumnos de Filología Árabe e interesados en la realidad del próximo oriente. Hasta cuatro años ha tardado la Universidad de Alicante en conseguir que Ethel viniera a contar su testimonio como corresponsal.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook