https://vimeo.com/21602278//vimeo.com/

FUNDACIÓN LUCENTUM | Dos batallas en Pucela

04/05/2017
Por Alacanti TV
216022789

Dos equipos con cartel e historia ACB se encuentran de nuevo, y lo hacen en otro mítico pabellón que ha marcado época en la máxima categoría del baloncesto español, el Pisuerga. Miguel Ángel Zapata y los suyos visitan tierras pucelanas para enfrentarse al tercer y cuarto partido de los cuartos de final por el ascenso a LEB Oro, tras perder el segundo encuentro de la serie ante los de Paco García el pasado domingo. Precisamente, el entrenador de los vallisoletanos comenzó a calentar el tercer encuentro nada más acabar el segundo, con una rueda de prensa postpartido en la que mandaba toda la presión a los alicantinos.


Será crucial que los de Zapata estén acertados en el tiro de tres, y que aumenten el ritmo de posesiones mediante la rapidez en la creación de ataque, y la búsqueda del tiro liberado en las contras. El acierto desde el perímetro dio la victoria a los alicantinos en el primer partido, así que estar acertado en esa faceta, y no permitir un ritmo anotador lento va a ser la clave de los dos partidos en Valladolid. Toca cambiar el guión del conjunto de García.


Será una serie por todo lo alto con un cartel de ACB. La ciudad de Valladolid ya se ha movilizado para el encuentro, y se espera una afluencia de 2.000 personas al pabellón del Pisuerga. De los Sabonis, Corbalán y compañía, los pucelanos han pasado a animar a Sergio de la Fuente y a Wade Chatman. Historias paralelas de lo ocurrido en Alicante con el baloncesto. La lástima, que solo ascienda uno.



LOS JUNIOR CAEN ANTE EL BARÇA


Pocas opciones de disfrutar de una eliminatoria de octavos de final le dio el FC Barcelona al Lucentum Alicante. Salvo el intercambio de canastas inicial el equipo azulgrana marcó diferencias. Puso tierra de por medio por velocidad, físico y calidad. Aún así, éxito para los alicantinos, que logran alcanzar los octavos de final midiéndose a uno de los mejores equipos de formación de Europa como es el Barça, y después de lograr el pase en la fase de grupos. Los alicantinos ganaron a Easo Loquillo, campeón de la fase vasca, y compitieron ante Real Betis y el Real Madrid del que se presupone prospect NBA Dino Radoncic.


Los lucentinos no pudieron con un Barça con jugadores como Marjanovic, Samanic y Nikola Zizic, jugadores con un gran futuro por delante. Avanzan a cuartos de final los mejores equipos de la competición, y nos encontramos con un Barça-Estudiantes y un Gran Canaria-Real Madrid, cuyos ganadores se encontrarán en semis. Por el otro lado del cuadro, Juventut se medirá a Fuenlabrada, y los canarios del CBA harán lo propio ante Unicaja.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook