https://vimeo.com/21579422//vimeo.com/

La Universidad de Alicante rinde homenaje a ‘Cien años de soledad’ en su 50º aniversario

02/05/2017
Por Alacanti TV
215794223
“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea…” Así comenzaba ‘Cien años de soledad’, la novela más conocida del escritor colombiano, Gabriel García Márquez.

La obra cumple este año medio siglo desde que fue publicada. Todo un referente de la literatura hispanoamericana de todos los tiempos, cuya esencia es el realismo mágico, una historia realista con pinceladas de fantasía.

En su aniversario, la Universidad de Alicante ha rendido homenaje, ya no solo a la novela en sí, sino lo que representa.

Y además de la importancia de la oratoria, el lenguaje corporal también ha acompañado a las palabras de “Gabo”. La creatividad en el rincón de los poetas era hoy latente.

Desde estudiantes hasta directivos, han recordado los fragmentos de ‘Cien años de soledad’, de Gabriel García Márquez, fallecido en 2014 a la edad de 87 años.

La novela, que ha vendido ya más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 36 idiomas, sigue siendo un tesoro literario. Y es que las historias fantásticas de la familia Buendía siguen traspasando generaciones, aunque “las estirpes condenadas a cien años de soledad no tengan una segunda oportunidad sobre la tierra”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook