https://vimeo.com/21417298//vimeo.com/

FUNDACIÓN LUCENTUM | Aperitivo de PlayOff

21/04/2017
Por Alacanti TV
214172987

Último partido de Liga Regular para la Fundación Lucentum, que encara ya los PlayOffs de ascenso a LEB Oro, que se presentan a la vuelta de la esquina. El viernes de la próxima semana arrancará la mejor parte de la temporada, donde se decide lo importante, pero antes de llegar a ese punto, toca cerrar la fase regular ante un descendido a Liga EBA como es Tarragona. Un partido con poco en juego, más allá del "trabajo de la semana y del orgullo", como declaraba Guillermo Rejón durante la visita de los jugadores de Zapata al Campus de Semana Santa de los lucentinos.


Los alicantinos llegan tras perder contra Units Pel Bàsquet Gandia, en un partido "feo y en el que salieron las cosas mal", según afirmaba Álex Reyes, también presente con el resto de sus compañeros con los más jóvenes de la Fundación Lucentum. Será un choque sin alicientes, ya que Tarragona, con la categoría perdida, no tiene tampoco meta alguna por delante. Los de Tarraco cuentan con dos exlucentinos en sus filas, como son el balear Xavi Hernández, y el alicantino José Luis González, que regresa a casa en una temporada en la que ha defendido los colores de los catalanes y del Albacete Basket.


A pesar de haber perdido la categoría, el equipo de Berni Álvarez viene de derrotar a Morón en la última jornada, pese a que el equipo andaluz se está jugando su participación en pretemporada. En la ida, el conjunto de Zapata se impuso a Tarragona en el Serrallo, victoria que a la postre serviría para que los alicantinos disputasen la Copa LEB Plata, posteriormente perdida ante Covirán Granada. Peores recuerdos tiene de Tarraco el conjunto lucentino si echamos la vista atrás un año. Tras lograr la clasificación en postemporada, los catalanes fueron rival de Lucentum en primera ronda, siendo el rival deseado. Dos partidos bastaron para que el equipo de Álvarez, con Ferrán Torres al frente, mandaran a los de Zapata a casa.


El baloncesto ha querido que las tornas hayan cambiado de forma drástica para los catalanes esta campaña. Estará por ver si logran salvar la categoría en los despachos, algo más que probable, teniendo en cuenta que el CBT es un histórico de la categoría. Junto al también descendido Gandia, suman recorrido más que de sobra para mantenerse en las Categorías FEB. Para este encuentro, la directiva lucentina ha llevado una campaña de 3x1, en el cual, por 10€, los aficionados no abonados disfrutarán del partido ante los catalanes, y también podrán acceder a los dos primeros encuentros de PlayOffs.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook