Alicante preadjudica a Tenada Nueva la reforma y modernización de las piscinas del Monte Tossal por 908.000 euros

05/07/2024
Por Alacanti TV

La empresa ha sido la mejor clasificada entre las 9 que se presentaron al concurso y ejecutará las obras en dos meses

El proyecto incluye mejoras en los vestuarios, aseos exteriores, enfermería y recubrimiento de las vigas de la instalación cubierta


El Ayuntamiento de Alicante ha preadjudicado esta semana en Mesa de Contratación a la empresa Tenada Nueva S. L. las obras de reforma y modernización de las piscinas del Monte Tossal, con una oferta de 908.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El presupuesto de licitación alcanzaba los 1.060.301 euros.  

Este proyecto tiene como objetivo reformar y reordenar las zonas de los vestuarios de las piscinas cubiertas para mejorar la funcionalidad y la utilización de las instalaciones. También se reformarán los aseos exteriores y enfermería, al tiempo que se intervendrá en la escalera de caracol y vigas de cubierta de la piscina de interior. El proyecto fue redactado por Escalar Estudio de Arquitectura S.C.P.  

El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha resaltado “el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento de Alicante en la renovación de instalaciones deportivas en toda la ciudad con una fuerte inversión que supera los 21 millones de euros que serán ampliados con el plan cuatrienal de inversiones con el que trabaja el equipo de Gobierno municipal”. En concreto, “estas obras de modernización de las instalaciones de las piscinas del Monte Tossal supondrán una mejora considerable de las instalaciones y de la calidad de los servicios que se prestan allí”, señala.  

Inversiones en instalaciones deportivas  
Una actuación que se suma a las que se han venido desarrollando en la renovación del césped artificial y natural de los campos de fútbol destinados al deporte base y de competición en los distintos polideportivos de los barrios, con siete canchas renovadas y tres en proceso: Garbinet, Tómbola y La Cigüeña por 1.223.026 euros, más el contrato de mantenimiento del césped natural y artificial de instalaciones deportivas por 2.596.557 euros.  

También destaca la fuerte inversión en la Ciudad Deportiva del Monte Tossal, que supera los seis millones de euros en la renovación y modernización del pabellón Pitiu Rochel -2.056.163 euros- y su entorno -1.085.517 euros -, las cuatro pistas de pádel -338.794,28 euros-, la pista y entorno del Estado de Atletismo ‘Joaquín Villar’ -1.357.572,14 euros-, así como de su iluminación -399.985 euros-, todo en ejecución o en vías de iniciarse, junto a la reforma del Pabellón Rafael Pastor -1.137.315 euros- y de la pista de baloncesto -68.770 euros-. Todo ello, después de renovar las instalaciones deportivas del antiguo Hipódromo. Además, también se han mejorado las instalaciones deportivas en la arena de la Playa de San Juan con una inversión de 1.263.950 euros.  

Además, están previstos grandes proyectos deportivos que van a venir en los próximos años dentro del plan cuatrienal de inversiones con el que trabaja el equipo de gobierno municipal como el nuevo pabellón polideportivo Paco Pastor (Tómbola Arena) adjudicada a la empresa Abala Infraestructuras por 5 millones de euros. También el proyecto de renovación del pabellón de deportes ‘Vicente Crespo’ de Babel con el proyecto aprobado por 783.146 euros, así como la reforma del campo de fútbol de Florida Babel por otros 595.808 euros y cinco meses de ejecución y el proyecto de reforma de vestuarios y mejora de eficiencia energética del polideportivo de Lo Morant valorado en 2.621.285 de euros. Todo ello, junto al proyecto de macroparque destinado al ocio y deporte de 300.000 metros cuadrados que se proyecta en el PAU 5 junto a la avenida de las Naciones, que se pretende impulsar en estos cuatro años de mandato.


Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook