Los Mercados abren el día de la Inmaculada y Nochebuena para incentivar las compras
El Ayuntamiento de Alicante ha autorizado la apertura extraordinaria de los Mercados municipales Central, Carolinas, Benalúa y Babel, en las mañana de los dos festivos del próximo viernes, día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, y en Nochebuena, el domingo 24 de diciembre, para facilitar las compras en estas señaladas fechas de fiestas en el puente y la Navidad, así como atender todos los pedidos que reciben los más de 225 concesionarios de la ciudad.
Desde la concejalía de Mercados también han autorizado la ampliación del horario en Navidad de los Mercados el viernes 22 y el sábado 23 de diciembre hasta las 17 horas.
Los Mercados municipales son los motores comerciales que contribuyen a dinamizar sus entornos y la ciudad, y el comercio de proximidad es la opción preferida para más de la mitad de los compradores alicantinos, que acuden a realizar compras de forma habitual.
La concejala de Comercio y Mercados, Lidia López, ha destacado “la importancia de poder ampliar horarios y abrir los festivos potenciando así el comercio local y revitalizando las compras, y poniendo todos los medios necesarios desde el Ayuntamiento para que el funcionamiento y los servicios se lleven a cabo en estas señaladas fechas”.
Este mes de diciembre es uno de los períodos de mayores ventas en los Mercados, y con esta acción se favorece tanto a todos los comercios como a los ciudadanos que pueden acudir en un festivo a realizar las compras.
Desde la Asociación de Comerciantes Concesionarios de los Mercados Municipales, han recibido con satisfacción estas aperturas y ampliación de horarios ya que en pasadas ediciones ha funcionado muy bien y ha sido unos de los días con más afluencia de público.
HORARIOS DE APERTURA
La apertura extraordinaria del viernes 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de los Mercados está prevista de 7 a 14.30 horas, y el domingo 24 de diciembre, Nochebuena, de 7 a 15.00 horas.
Por su parte también se ha aprobado la ampliación de los horarios de apertura de los Mercados el viernes 22 y sábado 23 de diciembre, que se ha estipulado hasta las 17 horas.
LOS MERCADILLOS
Por su parte los los mercadillos municipales José Manuel Gosálbez, Carolinas, Benalúa y Babel de venta al aire libre, mantienen la apertura de sus puestos todos los jueves y sábado, de 8 a 14 horas.
De forma global establecen 666 puestos de venta, de los cuales un 34% venden productos de alimentación. Estos mercadillos generan sinergias con los mercados y refuerza la capacidad de atracción de ambos equipamientos.