Comienza la cremà de hogueras infantiles en una edición con cifras récord

05/06/2023
Por Alacanti TV

Alicante ha comenzado a celebrar el programa de actos y eventos de sus fiestas grandes de les Fogueres de Sant Joan 2023, que en esta edición bate récord de hogueras infantiles plantadas en los centros escolares, sociales y residencias de Alicante.

Un total de 70 hogueras elaboradas por los propios menores, profesores y personas mayores ya han comenzado a quemarse esta semana. Los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante acudirán durante todo el mes de junio para realizar la cremà y tradicional banyà.

El SPEIS ha planificado y coordinado un plan de intervención para atender todas las solicitudes que han llegado de cremàs infantiles, y organizados equipos de entre cuatro y seis bomberos para acudir con una dotación a los diferentes puntos de la ciudad en la que se queman dichos monumentos realizados por los alumnos con cajas y elementos de cartón de pequeños tamaños.

Concretamente, los bomberos del SPEIS van a participar en la cremà de un total de 50 centros educativos, 20 centros sociales y residencias de mayores. El Centro Social de San Blas, fue el primero en quemar su hoguera el día 1 de junio, y el CEIP Lucentum iniciará el próximo 8 de junio a las 12 horas la cremà de las hogueras infantiles escolares. Los días 14,16 y 19 de junio se concentran el mayor número de hogueras.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que “este año se bate récord de hogueras infantiles que plantan con más de setenta, y cincuenta de ellas en colegios de la ciudad, donde los bomberos acudirán para quemarlas y realizar la tradicional banyà”, así como puso en valor “el excepcional trabajo que realizan los bomberos para atender a todas las peticiones, y garantizar la seguridad en estas Hogueras”.

Los bomberos acuden desde primera hora con una dotación de una bomba pesada y participan en la quema de la hoguera con varias líneas de agua controlando de forma segura y rápida, cuya cremà no duran más de veinte minutos.

“Este año el dispositivo en cuanto a número de monumentos de estas características que queman de hogueras escolares y sociales es el más importante que hemos tenido hasta ahora”, ha señalado el edil de Seguridad. La última hoguera, según la planificación del SPEIS, se realizará el 29 de junio.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook