El equipo ‘The Cookers’ gana el concurso de cocina ‘Lápiz y Cuchara 2023’

02/06/2023
Por Alacanti TV

La concejala de Comercio, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha entregado esta mañana el primer premio del concurso de cocina ‘Lápiz y Cuchara’ de la edición de colectivos, al equipo independiente ‘The Cookers’ ganador del 2023, por su menú de carrusel de mozarela, solomillo relleno y semiesfera de piña.

En segundo lugar ha quedado el equipo de ‘Trampantojos’ de la Fundación San Francisco de Borja, y el tercer galardón fue para el grupo ‘Disfrufire’ de los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios de Alicante.

La gran final del concurso de cocina ha tenido lugar en el Centro Educativo de Recursos de Consumo – Cerca- promotor del certamen, en la que han cocinado los tres equipos finalistas seleccionados de entre los ocho que se presentaron en esta edición.

Todos ellos, representantes de distintos colectivos de la sociedad alicantina, como ‘Delicias Caseras’ representando a la Asociación Mujeres Venezuela, AMASVE, ‘A mi manera’, representando a la Asociación de paralíticos cerebrales Infanta Elena, ‘Cocinaappa’ representando a la Asociación de Periodistas de Alicante, ‘Masterchef inclusivo’ de la Asociación Promoción cultural APCI, o ‘Sabor Dominicano’ de la Asociación de Dominicanos de Alicante, y los tres finalistas.

El principal objetivo de este concurso es fomentar el consumo de alimentos saludables, en este sentido la edil de Comercio y Consumo, Lidia López, ha agradecido “la alta participación tanto de escolares como de asociaciones que consolidan este concurso en nuestra ciudad y se logra el objetivo de continuar promoviendo actividades e iniciativas para concienciar a la población sobre la importancia de llevar una vida saludable, comer bien, y ejercer un consumo responsable de los alimentos, ya que afectan directamente sobre nuestra salud”. 

El jurado, que seleccionó a los finalistas y ganadores, estaba formado por la concejala de Comercio, Lidia López, el presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados Municipales de Alicante, Francisco Alemañ, el director de la Guía Gastronómica de Alicante, Carlos Corredor, el Chef del Restaurante El Maestral, Abel Martellotti, una Doctora en Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, Alba Martínez, el responsable de CERCA, Juan Carlos Victoria Montero.

Todos ellos valoraron la calidad, el sabor, ejecución y la presentación final, así como el equilibrio del menú en su conjunto y la elaboración saludable de los distintos platos.

La concejala de Comercio ha sido partícipe de la sesión final, en la que se han podido degustar los tres menús, y el jurado se ha pronunciado sobre los mejores platos.

En esta ocasión cada equipo ha podido cocinar un menú diferente. Los miembros del equipo independiente ‘The Cookers’ se alzaron con el primer premio de la edición del 2023.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook