Alicante propone a Geamur para mantener el césped natural en espacios deportivos

31/05/2023
Por Alacanti TV

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante celebrada este miércoles ha acordado clasificar en primer lugar la oferta presentada por Geamur para el contrato de mantenimiento de césped natural y zonas verdes en espacios deportivos para los próximos tres años por un total de 551.423 euros, a razón de 183.807 euros anuales.

La próxima semana se espera poder determinar la empresa que se adjudicará el mantenimiento del césped artificial en campos de fútbol y pistas de pádel municipales que salió a licitación por 705.837 euros para el mismo periodo.

Además, el órgano de contratación ha propuesto la adjudicación a Lokímica del servicio de control de medidas sanitarias en viviendas privadas por 52.871 euros anuales para los próximos dos años más una posible prórroga por otros dos. 

Seis empresas han concurrido a alguno de los dos lotes del servicio de mantenimiento de pavimentos deportivos de Alicante de césped artificial (L1) y natural (L2) en los campos de fútbol, pistas de pádel y zonas verdes de espacios deportivos municipales.

En los últimos cuatro años, se han renovado siete campos de fútbol: Albufereta, Luis Gómez, Samaranch, Ciudad Deportiva, San Blas, Florida Babel, Antonio Solana, con la renovación pendiente de Garbinet, Tómbola y La Cigüeña, además de impulsar la propuesta de renovación del del polideportivo de Vía Parque.

Alicante dispone actualmente de 14 instalaciones deportivas con campos de fútbol de césped artificial y de 13 pistas de pádel. En el caso del césped artificial.

TRES MILLONES DE INVERSIÓN

En los últimos años se ha realizado una inversión cercana a los dos millones de euros para renovar siete campos de fútbol de la ciudad, a falta de una inversión de 1,2 millones de euros en su conjunto para iniciar la renovación de los de Garbinet, Tómbola y La Cigüeña. En su conjunto la inversión en renovación de los campos de fútbol municipales en este mandato superará los tres millones de euros.

El programa de renovación de instalaciones deportivas también contempla la renovación de otras instalaciones como el Pabellón Polideportivo Pitiu Rochel con más de dos millones de euros y el impulso del proyecto de reforma y modernización del pabellón Vicente Crespo en Babel, además de impulsar nuevas instalaciones como el proyecto para construir un Arena nuevo en Tómbola para dar servicio al deporte base.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook