El PP anuncia nuevas infraestructuras educativas y culturales para su mandato

20/05/2023
Por Alacanti TV

El Programa de Educación y Cultural del PP de la ciudad de Alicante plantea una revolución en el desarrollo de nuevas infraestructuras, según han presentado este sábado los candidatos Mari Carmen de España y Carlos de Juan.

'Harineras. Ciudad de la Música', la ampliación del MACA o la incorporación de la Casa de Socorro a la actividad cultural; la construcción del centro de Educación especial 'El Somni' y el CEIP La Cañada del Fenollar, la ampliación de otros tres, junto a un plan de modernización de instalaciones educativas, son las principales iniciativas del PP para este nuevo mandato. 

En materia cultural, Carlos de Juan ha resaltado que "a la propuesta de unificar los conservatorios en las Harineras con el proyecto de la Ciudad de la Música, se suma la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y la conversión de la Casa de Socorro como institución cultural".

"Además de sumar el Secadero de Las Cigarreras al hub de las Artes Escénicas y la compra de los cines Astoria y la apertura de los Aba6 como salas de ensayo para grupos de teatro, musicales y de las bandas de música", ha añadido.

"También se avanzará en los proyectos para convertir como destinos singulares y culturales los depósitos de La Británica o la comandancia de la Guardia Civil cuando sea trasladada al nuevo edificio que se prevé construir en el suelo cedido al instituto armado en Rabasa" ha explicado el candidato.

CULTURA EN BARRIOS

Carlos de Juan ha señalado que el programa del PP también contempla desarrollar programas para fomentar las actuaciones de las formaciones musicales y teatrales locales en los barrios para dinamizar la actividad cultural.

Además, prometen reforzar las dotaciones para las bibliotecas y e impulsar un Plan de Fomento de la Lectura con una red de clubes de lecturas por los barrios, donde se incluyan tertulias en distintas materias así como grupos de conversación en idiomas.

También se proponen crear un programa de dinamización cultural en el Castillo de San Fernando, que complemente al del Castillo de Santa Bárbara, y se un Centro de Interpretación de las Torres de la Huerta en Torre Sarrió, además de restaurar la Torre Ferrer. 

DESTINO MUSICAL

Mari Carmen de España, actual responsable de la Plaza de Toros y candidata, ha resaltado que "se seguirán promocionando los grandes eventos musicales con los conciertos de primeras figuras mundiales de la música en la Plaza de Toros y en los recintos de Rabasa, del Puerto o el Castillo de Santa Bárbara, que están situando a Alicante entre los principales destinos musicales del país, con capacidad de atracción de miles de visitantes".

Un impulso que también se suma a otros con el apoyo al Festival de Cine de Alicante, a las artes escénicas con el Teatro Principal y Las Cigarreras, museísticas y expositivas en el MACA, el MUSA y la Lonja del Pescado, ha añadido la edil.  

EDUCACIÓN

De España también ha desglosado, como actual concejal de Educación, el programa educativo popular en el que se vuelve a proponer la defensa de la implantación del 'Distrito Único' para facilitar la libre elección de centro escolar a los padres. "Se construirá la nueva escuela infantil 'Siete Enanitos' a la mayor brevedad y se impulsará la construcción de una tercera que se una a esta y a la de 'Els Xiquets'", ha anunciado. 

De España ha recordado que "tal y como ya ha anunciado el alcalde Luis Barcala se habilitará de forma inmediata suelo en el PAU5 para la construcción de un colegio y un instituto, además de reclamar el nuevo centro La Almadraba, que asumió la Conselleria, para atender las dotaciones que requiere el aumento poblacional en la zona de playas"

La actual edil ha asegurado que "se requerirá a la Conselleria convertir el Cavanilles en Centro Integrado y referente de la Formación Profesional en Alicante, con modernas metodologías y contenidos innovadores".

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook