Barcala califica de «orgullo y ejemplo» al bicampeón mundial de apnea dinámica Nacho Peral

19/05/2023
Por Alacanti TV

El alcalde Luis Barcala ha reconocido este viernes “la gran trayectoria humana y deportiva” del alicantino Nacho Peral, flamante bicampeón mundial máster de apnea dinámica con monoaleta en Kuwait, donde el también campeón de España de la especialidad “ha promocionado el nombre y la imagen de Alicante como destino y cuna de grandes deportistas”.

El primer edil ha recibido a Peral, que a sus 55 años ha conseguido dos nuevos récords mundiales en su categoría en el Mundial de Kuwait indoor disputado entre el 7 y el 13 de mayo.

“Además de un magnífico embajador de Alicante, Nacho es un ejemplo para todos los deportistas y un orgullo para los alicantinos”, ha subrayado Barcala.

El alicantino participó en las pruebas de apnea dinámica con bialetas el pasado miércoles 10 y con monoaleta, su especialidad, el viernes. En ambas pruebas se alzó con el campeonato mundial en la categoría máster y consiguió sendos récords para rubricar una “espectacular” trayectoria, que le ha convertido en un referente internacional en un deporte de enorme exigencia física y mental.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook