Comienza el nuevo Bono Consumo con la venta de las ediciones Senior y Joven

15/05/2023
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante abre el plazo para solicitar los ‘Bonos Comercio 2023’ del 17 de mayo al 17 de junio. La principal novedad en esta primera Campaña de Primavera es el Bono Joven dirigido a menores de 30 años que se puede adquirir este jueves y viernes, 18 y 19 de mayo, de forma online. 

Así como el Bono Senior para mayores de 65 años, que se puede comprar de forma presencial el miércoles, 17 de mayo, en el Mercado de Babel, y el jueves y viernes en el Centro de Recursos de Consumo del Mercado Central – CERCA -, en horario de 8,30 a 14,30 horas.

El Bono general online saldrá a la venta durante la próxima semana, a partir del lunes 22 de mayo, con horario de mañana desde las 8:30 horas y de tarde a las 16 horas, se van a vender por paquetes de bonos con importes de hasta 140.000 euros en cada tramo horario con un presupuesto total de 2.200.000 euros, hasta el viernes 26 de mayo.

Los próximos días se pondrán en circulación un total de 2.200.000 euros del Bono Consumo 2023 de la Campaña de Primavera subvencionada por la Diputación de Alicante y gestionada por la Cámara.

Tras el éxito absoluto de la última campaña, que se agotó en horas, el Ayuntamiento realiza la venta de forma escalonada con tres tipos de Bonos, Senior y Joven con 800.000 euros, y el Bono general online con 1.400.000 euros. Cada persona podrá comprar un máximo de 600 euros, de los cuales el ciudadano solo paga 300 euros, ya que la mitad restante estará subvencionada por el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante.

La concejala de Comercio, Lidia López, resalta que “se ha agilizado todo el proceso para comprar los bonos y primado a los jóvenes y personas mayores para que puedan ser los primeros en adquirir estos importantes descuentos, con una de las campañas de mayor presupuesto con 3,3 millones de euros para impulsar el consumo en los negocios locales, apoyar la economía de las familias y pequeñas empresas dinamizando y fortaleciendo nuestro sector económico y creando empleo”.

COMPRAR BONO CONSUMO

Todos los bonos son nominativos y están asociados a un DNI/NIE, y cada persona va a poder comprar mediante pago online con tarjeta bancaria los bonos de 20, 50, 100 o 200 euros, con un máximo de 600€, pagando el ciudadano solo 300 euros. Se podrá canjear más de un bono en la misma compra, debiendo ser la compra de importe igual o superior al importe de los bonos a canjear, y se podrá gastar únicamente en el periodo de duración de cada campaña.

Asimismo, se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y la Cámara de Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante para el desarrollo y ejecución del Bono Comercio 2023. En el marco de este acuerdo se ha elaborado una campaña para difundir este programa con una nueva imagen, así como se gestiona el programa y la aplicación web del bono, y se requiere la participación de un número mínimo de 400 establecimientos

“Estamos seguros que se volverán a agotar los bonos muy rápido, y lograremos con ellos generar un ahorro a los alicantinos que podrán obtener importantes descuentos en sus compras con estas nuevas campañas”, asevera Lidia López.

ESTABLECIMIENTOS QUE PARTICIPAN

Las bases estipulan que van a poder solicitar la adhesión a los Bonos los titulares de los establecimientos que tengan la consideración de pymes, y el número de personas empleadas en el establecimiento comercial no será superior a 20 personas trabajadoras a jornada completa o equivalente.

El establecimiento donde se ejerce la actividad se localizará en el término municipal de Alicante y estará identificado a la vista del consumidor como establecimiento participante en el programa. Esta edición espera superar los 400 negocios que se apuntaron een la pasada convocatoria.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook