Más de 1.200 triatletas participan en la Mediterránea Tri Alicante este fin de semana

12/05/2023
Por Alacanti TV

Alicante disputa la primera prueba para los triatletas del 2023, los próximos días 13 y 14 de mayo, con el mayor circuito de triatlón del Mediterráneo, que tiene salida en la playa del Postiguet y enlace final a meta en la Plaza del Ayuntamiento

Un total de 1.200 triatletas de todas las categorías participan en esta edición, de los cuales el 40% son mujeres, y se podrá participar en solitario o por parejas.

La concejalía de Deportes junto con la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana organiza el evento deportivo. El circuito, este año suma además Acuatlón Escolar de Juegos Deportivos, y ofrece la posibilidad de participar a todo tipo de público, aunque no estén federados, y se entregarán premios a los clubes con un mayor número de inscritos.

Este viernes a las 17 horas comienza la entrega de dorsales de las distancias por categorías en la Plaza del Ayuntamiento. El sábado 13 está previsto que se dispute el acuatlón escolar, las distancias sprint y supersprint, y la distancia olímpica se realizará en la mañana del domingo 14.

 Los corredores que lleven a cabo el tramo a nado lo harán desde la Playa del Postiguet, seguidamente la transición a la bici se realizará en la zona de aparcamiento de la misma playa y la Cantera albergará el tramo en bicicleta, finalmente, el tramo a pie discurrirá por el paseo marítimo, atravesará la carretera por la pasarela y concluirá en la tradicional meta instalada en la Plaza del Ayuntamiento.

CIERRE DEL FRENTE LITORAL

Desde la concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante se organiza un amplio dispositivo especial con medio centenar de agentes de Policía Local para llevar a cabo los cortes y poder celebrar el evento deportivo que prevé el cierre del frente litoral, durante las mañanas del sábado 13 y al domingo 14 de mayo.

Así como se prevé que, desde el jueves 11 de mayo, se realice la reserva de estacionamiento del aparcamiento de Passeig de Gómiz, hasta el domingo 14 de mayo a las 16 horas.

El dispositivo dará inicio el sábado, cortando el tráfico desde las 07:00 y hasta 12:00 horas, en la avenida de Villajoyosa en ambos sentidos de circulación, hasta el cambio de sentido existente a la altura de los apartamentos Rocafel, la Plaza Puerta del Mar parcialmente cortada al tráfico, bajo control y supervisión de la Policía Local, la Avenida de Juan Bautista Lafora, en ambos sentidos, y la calle Jovellanos en ambos sentidos, y Virgen del Socorro y Jorge Juan.

La Policía realizará precortes con filtraje progresivo del tráfico, bajo su criterio, control y supervisión en la avenida de Elche sentido Valencia en sus diferentes intersecciones con calles México, Federico Mayo, avenida Oscar Esplá, así como en avenida de Loring en su intersección con calle Canalejas, y corte físico del tráfico en Plaza Puerta del Mar con Avda. Juan Bautista Lafora.

ANEXO HORARIOS

Viernes 12 de mayo

17.00h entrega de dorsales de las distancias categorías en Plaza del Ayuntamiento.

Sábado 13 de mayo

6.45h. Entrega de dorsales de las tres distancias en Plaza del Ayuntamiento

8.15 h Supersprint masculino Federados/as

8.18 h Supersprint No Federados/as

8.21 h Supersprint femenino

8.24 h Supersprint parejas

9.15 h Sprint masculino Federados/as

9.18 h Sprint masculino No Federados

9.40 h Sprint fememino

9.43 h Sprint parejas

12.30 h Entrega de premios surpersprint y sprint

Domingo 14 de mayo

8.15 h Salida Olímpico masculino Junior/Sub23/Absolutos Federados

8.18 h Salida Olímpico masculino Veteranos Federados

9.00 h Salida Olímpico masculino No Federados

9.10 h Salida Olímpico femenina

13.30 h Entrega de premios

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook