Alicante refuerza el baldeo de calles con siete cubas ante la falta de lluvias

11/05/2023
Por Alacanti TV

La empresa concesionaria del servicio de Limpieza Viaria, UTE Alicante, incorpora siete cubas para reforzar el baldeo de calles ante la falta de lluvias. El Ayuntamiento ha solicitado la activación de este servicio además para mejorar la limpieza ante la caída de flores de los árboles con el adelanto de la floración por el aumento de las temperaturas.

Este refuerzo se mantendrá activo durante el mes de mayo y hasta entrado el mes de junio, especialmente en las calles pobladas por jacarandas de flores lilas y acacias de flores amarillas.

Estos árboles que florecen durante este periodo tienen una floración y caída de flor constante lo que hace que en algunas ocasiones calles y aceras se cubran con mantos de flores.

Su acumulación puede ser incómodo e incluso peligroso para los viandantes. Por ello, el Ayuntamiento de Alicante y UTE Alicante, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, realizan un servicio especial de limpieza.

El concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha resaltado también esta situación por lo que “en previsión de esta situación y ante la ausencia de lluvias esta primavera, el consistorio y la empresa han incorporado este año siete cubas de baldeo exclusivamente para la limpieza de estas flores en las avenidas más afectadas”.

Este servicio extraordinario actúa en las zonas prioritarias y permite que las calles estén disponibles con más frecuencia y que así los ciudadanos puedan disfrutar de la belleza de las flores, sin los problemas que conlleva su caída.

El servicio comenzó el sábado 2 de mayo y finalizará la primera semana de junio y se ha implementado con dos objetivos principales: limpiar las avenidas de las flores, evitando la suciedad que generan, y garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los conductores.

LIMPIEZ DE PODA

Durante estos días, UTE Alicante también está realizando tareas de limpieza y acondicionamiento de las vías públicas para retirar los restos de poda acumulados, en especial, alrededor de los contenedores en pedanías y playa de San Juan.

Desde la concesionaria de limpieza recuerdan que para la correcta gestión de estos restos los ciudadanos deben trasladarlos a las instalaciones del ECOPARQUE y al CETRA (Centro de Tratamiento de Residuos de Alicante), donde hay contenedores gratuitos para la recogida de la poda.

Desde UTE Alicante destacan que en más de 1.000 contenedores de la ciudad hay información donde se recuerda los puntos de recogida de los residuos vegetales e inciden en que “abandonarlos en la calle está considerado como sanción grave con multas de hasta 780 euros”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook