El Ayuntamiento y la Diputación renuevan el convenio para actividades culturales

08/05/2023
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante aprobará este martes, en Junta de Gobierno, la renovación del convenio anual de colaboración entre la Diputación Provincial de Alicante y el propio Consistorio para la realización conjunta de actividades culturales durante el año 2023, con un presupuesto de 222.600 euros, a financiar al 50 por ciento entre ambas instituciones.

El objeto del presente acuerdo es la colaboración entre ambas instituciones, para la organización y celebración en forma conjunta de actividades culturales a realizar en el presente año en la ciudad.

Dichas actividades, recogidas en el texto, pasan por las exposiciones y otros programas en Espacio Séneca, el Festival de Teatro Clásico, Alacant a Escena, Brass Festival, Fogueres Culturals, la celebración del acto del Alicantino de Adopción, el programa Menuts Barris, actividades en Parques o la conmemoración del 9 d´Octubre.

Las partidas que cuentan con más presupuesto son las destinadas a los conciertos de verano y el programa Cultura en Barrios que ascienden a 40.000 euros. 

En este punto, cabe destacar que este programa “inició su andadura en septiembre de 2016 y se ha convertido en la propuesta fundamental y permanente, ya que se engloban todas aquellas actividades que se realizan en la cercanía de cada barrio, organizadas directamente o en las que colabora la concejalía de Cultura” ha destacado el responsable del área, Antonio Manresa.

Para la realización de las actividades culturales señaladas en la Cláusula anterior, cuyo presupuesto se estima en 222.600,00 €, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Alicante se obligan a aportar 111.300 euros cada institución. La vigencia de este convenio se extiende desde la fecha de su formalización, hasta el 31 de diciembre de 2023,

Se creará un Comité Técnico Mixto integrado por técnicos y programadores culturales de ambas instituciones que estudiarán los proyectos elaborados conjuntamente, elevarán una propuesta de programación, realizarán el seguimiento técnico y asegurarán su efectivo cumplimiento.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook