Educación presenta un curso para mejorar los hábitos de uso de pantallas en la infancia

07/05/2023
Por Alacanti TV

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante ha abierto la inscripción para el curso online gratuito de tres semanas sobre el uso de pantallas en la infancia, dirigido a familias con hijos e hijas escolarizados en centros educativos de la ciudad. Y que tiene como objetivo reflexionar sobre los hábitos educativos que favorecen un uso seguro y responsable de las pantallas en el ámbito familiar.

La concejal de Educación, Mari Carmen de España, ha explicado que “este curso de tres semanas plantea distintas situaciones a los padres para que pueda conocer y adoptar hábitos saludables desde el análisis de cómo el uso de las pantallas interfiere en el aprendizaje y comportamiento de sus hijos e hijas”.

El curso está dirigido a madres y padres con hijos en edad escolar de la ciudad de Alicante y se desarrollará desde el 11 al 31 de mayo. Cada semana se facilitará un tema para leer, trabajar el contenido y participar en el foro durante estas tres semanas a través de una metodología dinámica y facilitadora del aprendizaje, al ritmo que cada uno de los participantes se marque.

“Es importante adquirir en la familia hábitos educativos para hacer un uso seguro y responsable de las pantallas para paliar los efectos nocivos que pueda tener en el aprendizaje y el comportamiento del escolar”, ha resaltado De España.

La edil ha animado a las madres y padres cuyos hijos cursan estudios en los centros educativos de Alicante a inscribirse y resolver sus dudas con el material formativo que se repartirá y a través de un webinar en directo en el que podrán conocer casos prácticos.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook